Local
Intentan linchar a pareja de ladrones en Zacapoaxtla
Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta. Amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado por los pobladores y después lanzado a una barranca. La pareja fue entregada a las autoridades solo después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.
Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las once de la noche del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris. Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.
Los pobladores mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta a uno de los pobladores. Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos. Al hombre lo vapulearon, a la mujer no la tocaron porque está embarazada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron aplicando los protocolos de linchamiento. Dialogaron durante horas con los pobladores, quienes minutos antes de las cinco de la mañana del domingo rompieron los parabrisas del Versa y lo empujaron a una barranca.
Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.
Luego de que se hiciera el pago de esa cantidad alrededor de las 06:20 horas del domingo, los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.
En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.
Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica