Local
Intentan linchar a pareja de ladrones en Zacapoaxtla
Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta. Amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado por los pobladores y después lanzado a una barranca. La pareja fue entregada a las autoridades solo después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.
Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las once de la noche del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris. Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.
Los pobladores mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta a uno de los pobladores. Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos. Al hombre lo vapulearon, a la mujer no la tocaron porque está embarazada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron aplicando los protocolos de linchamiento. Dialogaron durante horas con los pobladores, quienes minutos antes de las cinco de la mañana del domingo rompieron los parabrisas del Versa y lo empujaron a una barranca.
Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.
Luego de que se hiciera el pago de esa cantidad alrededor de las 06:20 horas del domingo, los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.
En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
