Local
Intentan linchar a pareja de ladrones en Zacapoaxtla
Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta. Amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado por los pobladores y después lanzado a una barranca. La pareja fue entregada a las autoridades solo después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.
Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las once de la noche del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris. Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.
Los pobladores mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta a uno de los pobladores. Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos. Al hombre lo vapulearon, a la mujer no la tocaron porque está embarazada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron aplicando los protocolos de linchamiento. Dialogaron durante horas con los pobladores, quienes minutos antes de las cinco de la mañana del domingo rompieron los parabrisas del Versa y lo empujaron a una barranca.
Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.
Luego de que se hiciera el pago de esa cantidad alrededor de las 06:20 horas del domingo, los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.
En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.