Mantente en contacto

Local

Intentan linchar a pareja de ladrones en Zacapoaxtla

Publicado el

Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta. Amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado por los pobladores y después lanzado a una barranca. La pareja fue entregada a las autoridades solo después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.

Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las once de la noche del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris. Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.

Los pobladores mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta a uno de los pobladores. Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos. Al hombre lo vapulearon, a la mujer no la tocaron porque está embarazada.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron aplicando los protocolos de linchamiento. Dialogaron durante horas con los pobladores, quienes minutos antes de las cinco de la mañana del domingo rompieron los parabrisas del Versa y lo empujaron a una barranca.

Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.

Luego de que se hiciera el pago de esa cantidad alrededor de las 06:20 horas del domingo, los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.

En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.

Local

Asalto en Walmart de Ciudad Judicial deja robo de celulares

Publicado el

Comando armado asalta Walmart de Ciudad Judicial y roba celulares

*Comando armado irrumpe en Walmart de Ciudad Judicial, rompe vitrinas y roba más de 20 celulares; clientes fueron amagados. Autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.- Un asalto se registró la noche del jueves en el Walmart ubicado en Ciudad Judicial, donde un grupo de entre cuatro y seis sujetos armados irrumpió en la tienda, rompió vitrinas del área de telefonía y sustrajo al menos 20 teléfonos celulares antes de darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron de forma coordinada y con herramientas rompieron los cristales donde se exhibían los equipos. Durante el atraco, amagaron a clientes y empleados, a quienes ordenaron tirarse al piso; algunos fueron llevados hacia la zona de bodega para evitar que alertaran a las autoridades. A pesar del uso de armas y la violencia del hecho, no se reportaron personas lesionadas.

Tras cometer el robo, el comando huyó en varias motocicletas que los esperaban en el estacionamiento, lo que dificultó su localización inmediata. Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y corporaciones estatales implementaron un operativo en la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenciones.

La zona de Ciudad Judicial, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se ha convertido en un punto frecuente de robos con características similares, donde grupos armados atacan áreas de telefonía para sustraer equipos de alto valor. Autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y han iniciado una carpeta de investigación por robo con violencia.

El caso sigue en investigación, mientras comerciantes y vecinos expresan preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red