Local
Intentan linchar a pareja de ladrones en Zacapoaxtla
Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta. Amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado por los pobladores y después lanzado a una barranca. La pareja fue entregada a las autoridades solo después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.
Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las once de la noche del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris. Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.
Los pobladores mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta a uno de los pobladores. Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos. Al hombre lo vapulearon, a la mujer no la tocaron porque está embarazada.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron aplicando los protocolos de linchamiento. Dialogaron durante horas con los pobladores, quienes minutos antes de las cinco de la mañana del domingo rompieron los parabrisas del Versa y lo empujaron a una barranca.
Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.
Luego de que se hiciera el pago de esa cantidad alrededor de las 06:20 horas del domingo, los dos presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.
En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero