Nacional
Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio
Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura a gobernador del morenista Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación.
#NosotrasTenemosOtrosDatos
Morena nunca retiró la candidatura a @FelixSalMac, hoy el @IEPCGRO lo ratificó dejando en evidencia la simulación de @mario_delgado @PartidoMorenaMx y el #PactoDeImpunidad
Morena postula a un violador para gobernador y da la espalda a las víctimas. pic.twitter.com/mxItnYw4Ob— Nosotras Tenemos Otros Datos (@TenemosDatos) March 5, 2021
A su vez, aprobó las otras siete candidaturas de los otros partidos que contenderán en la elección.
A pesar de que la candidatura de Salgado Macedonio, senador con licencia, ya fue palomeada por el IEPC, aún podrá ser impugnada y revocada por el Tribunal Electoral local.
No sólo no se rompió, hoy se ratificó el pacto patriarcal.
Atentamente:
Andrés Manuel y Felix Salgado.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) March 5, 2021
En caso de que el Tribunal guerrerense valide el registro, el tema podrá ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), instancia que tendrá la voz final sobre este asunto.
Pues si va Félix Salgado Macedonio como candidato a Gobernador.
Regalazo de Morena para el día internacional de la mujer. 😤
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) March 5, 2021
Se los dije.
No se rompió el pacto, aprueban la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero Morenahttps://t.co/XXMf7KnKSz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 5, 2021
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado