Nacional
Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio
Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura a gobernador del morenista Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación.
#NosotrasTenemosOtrosDatos
Morena nunca retiró la candidatura a @FelixSalMac, hoy el @IEPCGRO lo ratificó dejando en evidencia la simulación de @mario_delgado @PartidoMorenaMx y el #PactoDeImpunidad
Morena postula a un violador para gobernador y da la espalda a las víctimas. pic.twitter.com/mxItnYw4Ob— Nosotras Tenemos Otros Datos (@TenemosDatos) March 5, 2021
A su vez, aprobó las otras siete candidaturas de los otros partidos que contenderán en la elección.
A pesar de que la candidatura de Salgado Macedonio, senador con licencia, ya fue palomeada por el IEPC, aún podrá ser impugnada y revocada por el Tribunal Electoral local.
No sólo no se rompió, hoy se ratificó el pacto patriarcal.
Atentamente:
Andrés Manuel y Felix Salgado.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) March 5, 2021
En caso de que el Tribunal guerrerense valide el registro, el tema podrá ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), instancia que tendrá la voz final sobre este asunto.
Pues si va Félix Salgado Macedonio como candidato a Gobernador.
Regalazo de Morena para el día internacional de la mujer. 😤
— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) March 5, 2021
Se los dije.
No se rompió el pacto, aprueban la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero Morenahttps://t.co/XXMf7KnKSz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 5, 2021
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas