Mantente en contacto

Local

Instituciones participan en simulacro de evacuación en el Popocatépetl

Publicado el

Con un perifoneo por parte de los coordinadores de Protección Civil en la comunidad de San Mateo Ozolco, del municipio de San Andrés Calpan y con un repique de campanas inició el simulacro “Evacuación por aumento de la actividad del Popocatépetl y cambio del semáforo de alerta volcánica”.

Este ejercicio contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales, además de cuerpos de primeros auxilios y rescates, así como de los pobladores de la localidad.

Después de las 9:30 horas de este miércoles, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, y de la entidad vecina de Morelos, orientaron a la población sobre como actuar en caso de una contingencia por la actividad en el coloso.

César Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil del estado de Puebla, informó que debido a que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3 las autoridades y dependencias deben prestar mayor atención ante el monitoreo de la actividad del Popocatépetl y estar preparados ante una posible evacuación, por ello es que se determinó realizar este simulacro.

Resaltó que el ejercicio también fue monitoreado por las cámaras del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 a fin de identificar las acciones para hacer más eficaz y eficiente este simulacro.

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro

Publicado el

Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.

Continuar leyendo

Local

Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico

Publicado el

Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.

*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.

 

Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.

La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.

Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.

La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red