Local
inicio Proyecto de rehabilitación de la Escalinata del Pocito
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, y Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH-Puebla, dio inicio al Proyecto Ejecutivo de Intervención y rehabilitación de la Escalinata del Pocito.
Karina Pérez Popoca expuso la importancia de la Zona Arqueológica de Cholula para el estado, siendo uno de los puntos turísticos más importantes que hay, por lo que cuidar y preservar el patrimonio cultural es de vital importancia.
En este sentido, la edil sanandreseña indicó que buscan la restauración de la Escalinata del Pocito, que sirve de acceso hasta la cima del Tlachihualtépetl para visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, exhortando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a invertir en su mantenimiento.
Cabe recordar que el área de la escalinata sufrió daños desde el sismo de septiembre de 2017, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá cerca de medio millón de pesos para la realización del Proyecto Ejecutivo.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
OFA dará concierto de gala en Puebla
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.
Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
Local
Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado