Local
inicio Proyecto de rehabilitación de la Escalinata del Pocito
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, y Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH-Puebla, dio inicio al Proyecto Ejecutivo de Intervención y rehabilitación de la Escalinata del Pocito.
Karina Pérez Popoca expuso la importancia de la Zona Arqueológica de Cholula para el estado, siendo uno de los puntos turísticos más importantes que hay, por lo que cuidar y preservar el patrimonio cultural es de vital importancia.
En este sentido, la edil sanandreseña indicó que buscan la restauración de la Escalinata del Pocito, que sirve de acceso hasta la cima del Tlachihualtépetl para visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, exhortando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a invertir en su mantenimiento.
Cabe recordar que el área de la escalinata sufrió daños desde el sismo de septiembre de 2017, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá cerca de medio millón de pesos para la realización del Proyecto Ejecutivo.
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 15 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela