Local
Iniciará la Universidad de la Salud periodo de registro
El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP),
comenzará el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, y Enfermería y
Obstetricia (ciclo escolar 2020-2021) el 1 de junio del año en curso.
El número de lugares disponibles por programa educativo es de: 300 para la primera carrera y 150
para la segunda.
La Universidad informa que son cinco etapas del proceso de ingreso; la primera es la publicación de la
convocatoria el 8 de mayo de 2020, que los interesados pueden consultar en el sitio oficial
http://www.usep.puebla.gob.mx, en el que se señalan las fechas y requisitos de ingreso.
La segunda es el registro de aspirantes, que se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica.
En esta se solicita llenar un formulario que aparecerá en la página oficial referida de la institución; cada interesado deberá contar con un correo electrónico personal, pues será el medio de comunicación
por el que llegará la información oficial.
En la tercera etapa, la USEP considera la aplicación del examen de admisión digital, que no tendrá
costo, y se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado. En la ficha de solicitud se indicará la sede y el horario que corresponde a cada aspirante.
La cuarta etapa corresponde a los resultados de la evaluación que se entregarán por licenciatura el 11
de julio; estos se consultarán en la página de internet de la institución
http://www.usep.puebla.gob.mx; donde también se descargará la “Hoja de Resultado”, que indica
lugar, fecha y hora para presentar los documentos originales requeridos para la inscripción.
La quinta y última etapa del proceso consiste en la inscripción, para los aspirantes que hayan
aprobado el examen de admisión digital en las instalaciones de la Universidad, Av. Reforma N° 722 de la ciudad de Puebla.
Finalmente, el inicio de cursos será en agosto del presente año.
La Universidad de la Salud reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las y los
jóvenes poblanos.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026