Local
Iniciará la Universidad de la Salud periodo de registro
El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP),
comenzará el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, y Enfermería y
Obstetricia (ciclo escolar 2020-2021) el 1 de junio del año en curso.
El número de lugares disponibles por programa educativo es de: 300 para la primera carrera y 150
para la segunda.
La Universidad informa que son cinco etapas del proceso de ingreso; la primera es la publicación de la
convocatoria el 8 de mayo de 2020, que los interesados pueden consultar en el sitio oficial
http://www.usep.puebla.gob.mx, en el que se señalan las fechas y requisitos de ingreso.
La segunda es el registro de aspirantes, que se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica.
En esta se solicita llenar un formulario que aparecerá en la página oficial referida de la institución; cada interesado deberá contar con un correo electrónico personal, pues será el medio de comunicación
por el que llegará la información oficial.
En la tercera etapa, la USEP considera la aplicación del examen de admisión digital, que no tendrá
costo, y se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado. En la ficha de solicitud se indicará la sede y el horario que corresponde a cada aspirante.
La cuarta etapa corresponde a los resultados de la evaluación que se entregarán por licenciatura el 11
de julio; estos se consultarán en la página de internet de la institución
http://www.usep.puebla.gob.mx; donde también se descargará la “Hoja de Resultado”, que indica
lugar, fecha y hora para presentar los documentos originales requeridos para la inscripción.
La quinta y última etapa del proceso consiste en la inscripción, para los aspirantes que hayan
aprobado el examen de admisión digital en las instalaciones de la Universidad, Av. Reforma N° 722 de la ciudad de Puebla.
Finalmente, el inicio de cursos será en agosto del presente año.
La Universidad de la Salud reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las y los
jóvenes poblanos.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 21 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla