Nacional
Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé de 5 meses muerta en Saltillo, Ana María “N”, ya confesó que ella fue quien dejó a su hija en el baldío, por lo que se iniciará un proceso penal en su contra.
Asimismo, la autoridad detalló que el proceso penal en su contra sería por el delito de ocultación de cadáver y un agravante para el delito sería la falsedad en sus denuncias sobre el supuesto robo de la menor.
Gerardo Márquez informó que Ana María está siendo victima del linchamiento social, por lo que se le asignó vigilancia especial a ella y a sus familiares para evitar cualquier tipo de agresión en su contra.
Debido a que las investigaciones entorno a la muerte de Karol Nohemí continúan, su hermana y el hombre señalado como su cómplice en estos hechos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía rindiendo su declaración.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

