Mantente en contacto

Local

Inician comedores comunitarios BUAP

Publicado el

Tras diversas acciones que iniciaron en junio en la campaña “BUAP, apoyando el bienestar social”, con la cual se brinda ayuda a habitantes de diferentes comunidades del estado afectadas económicamente por la emergencia sanitaria, se suma el funcionamiento de tres comedores comunitarios en Barranca Honda, San José El Conde y Cerro del Marqués, que atienden diariamente a más de mil personas.

Esta campaña de beneficio social está coordinada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), con el apoyo de vecinas y vecinos de cada colonia, quienes comienzan actividades en los comedores a partir de las 8 de la mañana, para compartir los alimentos alrededor de la una de la tarde.

El apoyo entre vecinos y vecinas ha sido fundamental en el Cerro del Marqués, donde cada semana una familia diferente se encarga de elaborar la comida junto a Cristina Aparicio, estudiante de gastronomía de la BUAP, quien realiza con otros compañeros su servicio social en el CUPS.

En las siguientes semanas los comedores seguirán operando como parte de la campaña “BUAP, apoyando el bienestar social”, además se sumarán otras acciones como jornadas de reforestación, creación de pozos de infiltración, talleres para la creación de invernaderos, elaboración de pan, huertos, gallineros familiares, sistemas de captación de agua de lluvia y atención a la primera infancia, entre otros, con el fin de otorgar a las poblaciones beneficiadas herramientas para apoyar su economía.

Cabe destacar que en la primera etapa de la citada campaña se entregaron 750 despensas en beneficio de más de 3 mil habitantes de Cerro del Marqués, Barranca Honda, Santa Cruz Cuautomatitla y Santa Cruz Xonacatepec. Además del taller de buenas prácticas constructivas en la localidad de San Bernardino Tepenene, a cargo del ingeniero Carlos Bustos, docente de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red