Local
Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en Atlixco, Amozoc, Izúcar y zona conurbada
Como parte de la estrategia nacional que implementa la Brigada Correcaminos para reducir la incidencia de casos positivos por la COVID-19, iniciará la vacunación para los habitantes de 50 a 59 años cumplidos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc de Mota y Atlixco, así como los que integran la zona conurbada que son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, informan que el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo, empezará la inmunización (primera dosis) de las y los pobladores de los 12 municipios antes mencionados, por lo que solicitan respetar las fechas asignadas con base en la letra inicial del apellido, el horario por grupo de edad y mantener la sana distancia durante el proceso de aplicación del biológico que será Pfizer.
Para esta jornada de vacunación serán instalados 62 módulos en las unidades médicas de todo el sector salud, por lo que se convoca a las y los interesados localizar previamente la unidad médica https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna de acuerdo con su localidad, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos.
Las personas de 50 a 59 años cumplidos deberán acudir a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Con respecto a los adultos mayores de 60 años que durante el periodo correspondiente no lograron recibir la vacuna por cualquier situación, en esta ocasión se contempla administrar las dosis faltantes, en los tres días programados.
Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1hLs1_JQ2DKsKfoQkGSU1v3sWK_ZFRUTx?usp=sharing
Para el día de vacunación es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec