Local
Inicia Toño Teutli pavimentación de acceso a Ocotlán
Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración en beneficio de los ciudadanos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al dar el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Domingo Arenas, entre calle de las Flores y avenida México Puebla, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Ante vecinos de la calle Domingo Arenas, el edil destacó que a pesar de que le resta poco tiempo a su administración, se sigue trabajando de la mano con los ciudadanos y utilizando el dinero público de manera correcta, honesta y sobre todo pensando en el beneficio de toda la población del municipio, sin ningún distingo.
“A pesar de que tenemos poco tiempo vamos a utilizar cada uno de estos días para seguir trabajando y mostrar el amor que le tenemos a Coronango porque es el compromiso que asumimos cuando tomamos protesta. Tengan presente que vamos a seguir trabajando, esforzándonos todos los días para hacer de nuestro municipio un mejor lugar para dejarle a nuestras futuras generaciones”.
La obra que beneficiará a cerca de 11 mil personas, tendrá una inversión de dos millones de pesos y constará de 241 metros lineales de drenaje, 20 tomas domiciliarias, 241 metros de ampliación de red de agua potable, mil 687 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 552 metros de guarniciones, pintura, señalética y alumbrado público.
La pavimentación de la calle Domingo Arenas será un importante acceso a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán por lo que se estima que se verán beneficiadas más de 11 mil personas.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje