Mantente en contacto

Local

Inicia Toño Teutli pavimentación de acceso a Ocotlán

Publicado el

Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración en beneficio de los ciudadanos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al dar el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Domingo Arenas, entre calle de las Flores y avenida México Puebla, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Ante vecinos de la calle Domingo Arenas, el edil destacó que a pesar de que le resta poco tiempo a su administración, se sigue trabajando de la mano con los ciudadanos y utilizando el dinero público de manera correcta, honesta y sobre todo pensando en el beneficio de toda la población del municipio, sin ningún distingo.
“A pesar de que tenemos poco tiempo vamos a utilizar cada uno de estos días para seguir trabajando y mostrar el amor que le tenemos a Coronango porque es el compromiso que asumimos cuando tomamos protesta. Tengan presente que vamos a seguir trabajando, esforzándonos todos los días para hacer de nuestro municipio un mejor lugar para dejarle a nuestras futuras generaciones”.
La obra que beneficiará a cerca de 11 mil personas, tendrá una inversión de dos millones de pesos y constará de 241 metros lineales de drenaje, 20 tomas domiciliarias, 241 metros de ampliación de red de agua potable, mil 687 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 552 metros de guarniciones, pintura, señalética y alumbrado público.
La pavimentación de la calle Domingo Arenas será un importante acceso a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán por lo que se estima que se verán beneficiadas más de 11 mil personas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.

 

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.

Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.

Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.

La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red