Local
Inicia programa de regularización de predios
Para acabar con la incertidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el arranque del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó que esta iniciativa fue preparada desde hace varios meses y atiende el reclamo social urgente para que los que menos tienen, sean propietarios de la tierra en la que viven.
PROYECTA GOBIERNO REGULARIZAR UN MILLÓN
DE PREDIOS: MARTÍNEZ BENÍTEZ
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que con este programa el gobierno de Puebla tiene proyectado regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos.
Agregó que esta iniciativa está dirigida a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.
Señaló que este mismo lunes, el Gobierno del Estado convocará a las autoridades municipales para iniciar con la capacitación para ejecutar este programa, pues dijo que los ayuntamientos serán el primer filtro para atender la necesidad de la población en este tema.
ATENDERÁ COMISIÓN DE VIVIENDA 8 MIL CASOS DE TITULACIÓN: SEVILLA
En su mensaje, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, detalló que a la par de dicho programa, el organismo pretende atender 8 mil casos de titulación de vivienda.
Señaló que desde hace 20 años la Comisión no ha otorgado ninguna titulación de vivienda, además de que, actualmente, muchos de las y los beneficiarios por el organismo no son los propietarios de sus casas, por lo que es necesario darles certeza jurídica.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026