Local
Inicia programa de regularización de predios
Para acabar con la incertidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el arranque del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó que esta iniciativa fue preparada desde hace varios meses y atiende el reclamo social urgente para que los que menos tienen, sean propietarios de la tierra en la que viven.
PROYECTA GOBIERNO REGULARIZAR UN MILLÓN
DE PREDIOS: MARTÍNEZ BENÍTEZ
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que con este programa el gobierno de Puebla tiene proyectado regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos.
Agregó que esta iniciativa está dirigida a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.
Señaló que este mismo lunes, el Gobierno del Estado convocará a las autoridades municipales para iniciar con la capacitación para ejecutar este programa, pues dijo que los ayuntamientos serán el primer filtro para atender la necesidad de la población en este tema.
ATENDERÁ COMISIÓN DE VIVIENDA 8 MIL CASOS DE TITULACIÓN: SEVILLA
En su mensaje, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, detalló que a la par de dicho programa, el organismo pretende atender 8 mil casos de titulación de vivienda.
Señaló que desde hace 20 años la Comisión no ha otorgado ninguna titulación de vivienda, además de que, actualmente, muchos de las y los beneficiarios por el organismo no son los propietarios de sus casas, por lo que es necesario darles certeza jurídica.
Local
Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla
*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.
El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.
Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.
Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.
#Actualización 🔥 || Así se observa desde las alturas el incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas, cerca de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona. https://t.co/zr4o8LAOuY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre
*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.
San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.
Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.
La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.
La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.


Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos