Local
Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado
La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.
Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.
En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.
Horarios Edades
08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como
de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.
11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.
15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.
VACUNACIÓN EN TRES DÍAS
DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO
VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R
DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z
PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO
AJALPAN
Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz
Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)
UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue
UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70
AMOZOC
C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca
C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota
CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca
ATLIXCO
C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco
C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco
HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco
San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)
UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn
UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro
CHALCHICOMULA DE SESMA
CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.
Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos
CHIGNAHUAPAN
C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan
C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla
CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz
H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero
HUAQUECHULA
CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375
UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula
UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro
HUAUCHINANGO
Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn
Cs Tenango Calle Morelos Sn
Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn
Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn
Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse
UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N
UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N
IZÚCAR DE MATAMOROS
Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1
Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24
CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803
Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos
UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros
Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4
LIBRES
CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco
Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela
QUECHOLAC
Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano
Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo
SAN SALVADOR EL SECO
Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec
TECAMACHALCO
Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco
UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro
TEPEACA
C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro
Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego
TEZIUTLÁN
CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319
Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán
UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán
TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ
Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez
UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1
TLATLAUQUITEPEC
Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta
Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza
Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10
CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161
UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec
UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec
UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec
XICOTEPEC DE JUÁREZ
Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza
Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143
ZACAPOAXTLA
Clínica Atacpan Calle Constitución
Clínica Comaltepec Calle Principal
Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza
Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte
Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz
Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla
UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla
UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla
ZACATLÁN
C.S. Tepeixco Calle Talismán
C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal
H.G. Zacatlán Calle El Roble
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla
*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.
Local
CCE Puebla presenta proyectos estratégicos para el estado
*Durante una sesión de consejo del CCE Puebla se presentaron iniciativas enfocadas en desarrollo económico, turismo, gastronomía y apoyo social.
San Andrés Cholula, Pue.- Durante una sesión de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, representantes de organismos empresariales y sociales presentaron iniciativas orientadas al desarrollo económico, turístico y social del estado.
La reunión se realizó en la Hacienda San José Actipan, ubicada en la carretera Cholula–San José Actipan, y fue transmitida de manera especial como parte de la Alianza Estratégica entre Cinco Radio Comunicación Efectiva y Mundo Ejecutivo, marcando una de las primeras coberturas conjuntas de ambas plataformas.
En este marco, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a la ciudadanía y al sector empresarial a sumarse a la campaña “Este Bosque”, impulsada con motivo del 45 aniversario de la institución, con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Alianza con causa! Como parte de la colaboración entre Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a sumarse a la campaña “Este Bosque” por el 45 aniversario de la fundación que apoya a los más vulnerables. 🌳❤️ pic.twitter.com/u8LLgu5H3X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Por su parte, Juan Pablo Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presentó un proyecto enfocado en fortalecer la vinculación entre sociedad, academia e iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
#EnEntrevista 🇲🇽💼 || ¡Pulso Puebla! En entrevista con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, el presidente del CCE, Juan Pablo Cisneros, presentó un proyecto que vincula a la sociedad, academia y empresas para impulsar el desarrollo económico y social del estado. 📊📈 pic.twitter.com/BRxTscU3RJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
En materia turística, Gregory Camacho, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Puebla, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos que fortalecerán la conectividad aérea del estado, además de los preparativos para la realización del Tianguis Turístico del próximo año.
#EnEntrevista 🇲🇽✈️ || ¡Impulso al turismo! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Gregory Camacho, presidente de CNET, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos a Puebla y la preparación del estado para recibir el Tianguis Turístico el próximo año. 💼📊 pic.twitter.com/SyDOhScI1Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Asimismo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, dio a conocer el proyecto “Pasaporte Gastronómico”, desarrollado en coordinación con CANIRAC, con el objetivo de incentivar el consumo local y promover la riqueza culinaria poblana.
#EnEntrevista 🇲🇽📖 || ¡Pasaporte Gastronómico! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, presentó este proyecto en conjunto con CANIRAC para incentivar el consumo y promocionar los platillos emblemáticos del estado. 🍽️🎨 pic.twitter.com/nr0f6Zu3ed
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Durante la sesión también participó Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, quien anunció la próxima toma de protesta de su consejo directivo y reiteró el compromiso de la asociación para impulsar el liderazgo y crecimiento empresarial de las mujeres.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Liderazgo femenino! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, anunció que se realizará la toma de protesta de su consejo directivo en busca de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres. 👩💼📊 pic.twitter.com/bfy1yNyd0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores empresarial, académico y social para consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 1 díaDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas