Mantente en contacto

Local

Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado

Publicado el

La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.

Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

 

Horarios Edades

08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como

de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.

VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO

VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO

AJALPAN

Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz

Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)

UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue

UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70

AMOZOC

C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca

C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota

CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca

ATLIXCO

C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco

C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco

HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco

San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)

UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn

UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro

CHALCHICOMULA DE SESMA

CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.

Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos

CHIGNAHUAPAN

C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan

C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla

CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz

H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero

HUAQUECHULA

CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375

UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula

UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro

HUAUCHINANGO

Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn

Cs Tenango Calle Morelos Sn

Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn

Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn

Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse

UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N

UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N

IZÚCAR DE MATAMOROS

Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1

Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24

CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803

Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos

UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros

Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4

LIBRES

CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco

Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela

QUECHOLAC

Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano

Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo

SAN SALVADOR EL SECO

Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec

TECAMACHALCO

Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco

UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro

TEPEACA

C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro

Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego

TEZIUTLÁN

CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319

Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán

UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez

UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1

TLATLAUQUITEPEC

Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta

Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza

Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10

CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161

UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec

UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec

UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec

XICOTEPEC DE JUÁREZ

Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza

Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143

ZACAPOAXTLA

Clínica Atacpan Calle Constitución

Clínica Comaltepec Calle Principal

Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza

Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte

Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz

Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla

UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla

UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla

ZACATLÁN

C.S. Tepeixco Calle Talismán

C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal

H.G. Zacatlán Calle El Roble

 

 

 

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red