Local
Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado
La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.
Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.
En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.
Horarios Edades
08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como
de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.
11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.
15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.
VACUNACIÓN EN TRES DÍAS
DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO
VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R
DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z
PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO
AJALPAN
Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz
Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)
UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue
UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70
AMOZOC
C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca
C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota
CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca
ATLIXCO
C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco
C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco
HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco
San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)
UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn
UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro
CHALCHICOMULA DE SESMA
CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.
Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos
CHIGNAHUAPAN
C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan
C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla
CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz
H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero
HUAQUECHULA
CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375
UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula
UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro
HUAUCHINANGO
Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn
Cs Tenango Calle Morelos Sn
Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn
Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn
Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse
UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N
UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N
IZÚCAR DE MATAMOROS
Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1
Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24
CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803
Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos
UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros
Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4
LIBRES
CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco
Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela
QUECHOLAC
Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano
Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo
SAN SALVADOR EL SECO
Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec
TECAMACHALCO
Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco
UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro
TEPEACA
C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro
Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego
TEZIUTLÁN
CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319
Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán
UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán
TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ
Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez
UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1
TLATLAUQUITEPEC
Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta
Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza
Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10
CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161
UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec
UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec
UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec
XICOTEPEC DE JUÁREZ
Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza
Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143
ZACAPOAXTLA
Clínica Atacpan Calle Constitución
Clínica Comaltepec Calle Principal
Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza
Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte
Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz
Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla
UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla
UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla
ZACATLÁN
C.S. Tepeixco Calle Talismán
C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal
H.G. Zacatlán Calle El Roble
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
DIF de Cholula realiza jornadas gratuitas para prevenir el cáncer de mama
*Lupita Fernández encabezó actividades de concientización y atención a mujeres; se realizaron 47 ultrasonidos mamarios y ofrecieron servicios gratuitos de cuidado personal.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó jornadas de concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mediante actividades informativas y servicios gratuitos dirigidos a las mujeres del municipio.
Las acciones se realizaron con el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con la Secretaría Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Como parte del programa, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la conferencia magistral “Prevención del Cáncer de Mama”, en la que los médicos especialistas Sandra Itzel Montiel Padilla, Eduardo Saldaña Ibáñez y Eric David Ávila Díaz compartieron información sobre la importancia de la detección oportuna, la identificación de signos de alerta y las medidas de prevención.

Ofrecen ultrasonidos mamarios gratuitos
En continuidad con estas actividades, el 20 de octubre se realizaron 47 ultrasonidos de mama y se brindaron terapias físicas a las beneficiarias, con el propósito de acercar servicios de atención y contribuir al cuidado de la salud de las mujeres cholultecas.
Además, mediante la colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), plantel Cholula, se ofrecieron gratuitamente servicios de corte de cabello, laminado de cejas y aplicación de gelish.
El DIF Municipal reconoció la participación de Sandra Badillo, titular del ICATEP Cholula, por sumarse a estas acciones en beneficio de las habitantes de San Pedro Cholula.
Continúan las actividades de prevención
La jornada contempla más ultrasonidos mamarios y servicios gratuitos de cuidado personal este 21 de octubre. De acuerdo con el gobierno municipal, estos beneficios están dirigidos a las mujeres que asistieron a la conferencia magistral, a fin de dar continuidad a las actividades de prevención y atención.
La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, participa en estas iniciativas con el respaldo de la alcaldesa Tonantzin Fernández, quien ha impulsado acciones municipales orientadas a la salud y el bienestar de las mujeres.
Con estas jornadas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula busca fomentar una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de facilitar el acceso a información médica y servicios de atención para las mujeres del municipio.

-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 22 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX