Mantente en contacto

Local

Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado

Publicado el

La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.

Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

 

Horarios Edades

08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como

de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.

VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO

VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO

AJALPAN

Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz

Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)

UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue

UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70

AMOZOC

C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca

C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota

CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca

ATLIXCO

C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco

C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco

HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco

San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)

UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn

UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro

CHALCHICOMULA DE SESMA

CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.

Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos

CHIGNAHUAPAN

C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan

C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla

CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz

H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero

HUAQUECHULA

CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375

UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula

UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro

HUAUCHINANGO

Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn

Cs Tenango Calle Morelos Sn

Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn

Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn

Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse

UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N

UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N

IZÚCAR DE MATAMOROS

Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1

Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24

CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803

Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos

UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros

Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4

LIBRES

CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco

Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela

QUECHOLAC

Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano

Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo

SAN SALVADOR EL SECO

Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec

TECAMACHALCO

Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco

UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro

TEPEACA

C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro

Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego

TEZIUTLÁN

CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319

Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán

UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez

UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1

TLATLAUQUITEPEC

Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta

Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza

Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10

CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161

UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec

UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec

UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec

XICOTEPEC DE JUÁREZ

Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza

Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143

ZACAPOAXTLA

Clínica Atacpan Calle Constitución

Clínica Comaltepec Calle Principal

Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza

Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte

Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz

Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla

UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla

UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla

ZACATLÁN

C.S. Tepeixco Calle Talismán

C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal

H.G. Zacatlán Calle El Roble

 

 

 

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026

Publicado el

*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.

Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.

La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.

La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red