Mantente en contacto

Local

Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado

Publicado el

La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.

Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

 

Horarios Edades

08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como

de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.

VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO

VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO

AJALPAN

Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz

Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)

UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue

UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70

AMOZOC

C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca

C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota

CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca

ATLIXCO

C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco

C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco

HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco

San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)

UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn

UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro

CHALCHICOMULA DE SESMA

CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.

Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos

CHIGNAHUAPAN

C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan

C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla

CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz

H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero

HUAQUECHULA

CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375

UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula

UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro

HUAUCHINANGO

Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn

Cs Tenango Calle Morelos Sn

Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn

Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn

Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse

UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N

UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N

IZÚCAR DE MATAMOROS

Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1

Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24

CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803

Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos

UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros

Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4

LIBRES

CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco

Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela

QUECHOLAC

Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano

Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo

SAN SALVADOR EL SECO

Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec

TECAMACHALCO

Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco

UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro

TEPEACA

C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro

Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego

TEZIUTLÁN

CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319

Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán

UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez

UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1

TLATLAUQUITEPEC

Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta

Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza

Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10

CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161

UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec

UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec

UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec

XICOTEPEC DE JUÁREZ

Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza

Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143

ZACAPOAXTLA

Clínica Atacpan Calle Constitución

Clínica Comaltepec Calle Principal

Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza

Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte

Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz

Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla

UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla

UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla

ZACATLÁN

C.S. Tepeixco Calle Talismán

C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal

H.G. Zacatlán Calle El Roble

 

 

 

Local

Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró sentencias de 60 y 50 años de prisión contra dos responsables de secuestro agravado ocurrido en Atzitzintla.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 60 y 50 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de secuestro agravado, derivado de las investigaciones realizadas y de las pruebas presentadas ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2011 en la cabecera municipal de Atzitzintla, donde la víctima fue interceptada cuando se encontraba afuera de su establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Miguel Alemán. Los responsables se hicieron pasar por elementos de la Policía Ministerial para privarlo de la libertad y trasladarlo a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir cinco millones de pesos a cambio de liberarlo con vida, utilizando amenazas, maltrato y actos de tortura.

Tras el desahogo del proceso penal, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de ambos implicados. Jerónimo N., alias “El Chapo”, fue sentenciado a 60 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 7 mil días de salario mínimo. En tanto, José Camilo N. y/o Fabián José N., alias “El Muñeco”, recibió una condena de 50 años de prisión y una multa de 6 mil 500 días de salario mínimo.

La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

 
Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones viales y movilización de cuerpos de emergencia. Autoridades piden conducir con precaución.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler registrada sobre el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones a la circulación y la movilización de cuerpos de emergencia durante este viernes.

Automovilistas reportaron el incidente a través de redes sociales, donde se observó a la pesada unidad volcada a un costado de la vialidad. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y coordinar las labores correspondientes.

Debido al percance, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.

Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.

Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red