Mantente en contacto

Local

Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado

Publicado el

La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.

Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

 

Horarios Edades

08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como

de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.

VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO

VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO

AJALPAN

Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz

Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)

UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue

UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70

AMOZOC

C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca

C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota

CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca

ATLIXCO

C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco

C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco

HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco

San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)

UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn

UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro

CHALCHICOMULA DE SESMA

CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.

Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos

CHIGNAHUAPAN

C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan

C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla

CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz

H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero

HUAQUECHULA

CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375

UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula

UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro

HUAUCHINANGO

Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn

Cs Tenango Calle Morelos Sn

Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn

Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn

Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse

UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N

UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N

IZÚCAR DE MATAMOROS

Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1

Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24

CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803

Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos

UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros

Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4

LIBRES

CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco

Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela

QUECHOLAC

Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano

Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo

SAN SALVADOR EL SECO

Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec

TECAMACHALCO

Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco

UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro

TEPEACA

C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro

Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego

TEZIUTLÁN

CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319

Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán

UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez

UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1

TLATLAUQUITEPEC

Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta

Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza

Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10

CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161

UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec

UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec

UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec

XICOTEPEC DE JUÁREZ

Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza

Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143

ZACAPOAXTLA

Clínica Atacpan Calle Constitución

Clínica Comaltepec Calle Principal

Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza

Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte

Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz

Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla

UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla

UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla

ZACATLÁN

C.S. Tepeixco Calle Talismán

C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal

H.G. Zacatlán Calle El Roble

 

 

 

Local

Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss

Publicado el

Videos revelan parte del ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss, con saldo de 7 muertos y 6 lesionados.

*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.

Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado

Publicado el

*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.

 

Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.

Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.

Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.

Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.

También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.

México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.

Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red