Local
Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado
La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.
Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.
En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.
Horarios Edades
08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como
de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.
11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.
15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.
VACUNACIÓN EN TRES DÍAS
DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO
VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R
DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z
PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO
AJALPAN
Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz
Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)
UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue
UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70
AMOZOC
C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca
C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota
CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca
ATLIXCO
C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco
C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco
HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco
San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)
UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn
UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro
CHALCHICOMULA DE SESMA
CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.
Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos
CHIGNAHUAPAN
C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan
C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla
CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz
H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero
HUAQUECHULA
CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375
UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula
UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro
HUAUCHINANGO
Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn
Cs Tenango Calle Morelos Sn
Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn
Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn
Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse
UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N
UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N
IZÚCAR DE MATAMOROS
Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1
Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24
CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803
Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos
UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros
Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4
LIBRES
CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco
Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela
QUECHOLAC
Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano
Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo
SAN SALVADOR EL SECO
Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec
TECAMACHALCO
Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco
UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro
TEPEACA
C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro
Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego
TEZIUTLÁN
CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319
Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán
UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán
TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ
Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez
UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1
TLATLAUQUITEPEC
Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta
Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza
Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10
CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161
UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec
UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec
UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec
XICOTEPEC DE JUÁREZ
Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza
Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143
ZACAPOAXTLA
Clínica Atacpan Calle Constitución
Clínica Comaltepec Calle Principal
Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza
Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte
Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz
Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla
UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla
UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla
ZACATLÁN
C.S. Tepeixco Calle Talismán
C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal
H.G. Zacatlán Calle El Roble
Entretenimiento
Vision boards, una herramienta para planear metas del nuevo año
*Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.
Puebla, Pue.- La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la Universidad IBERO Puebla, señaló que los llamados “vision boards” o tableros de visión representan una herramienta útil y efectiva para planear el nuevo año, al permitir que las personas visualicen de forma clara y creativa sus metas y objetivos.
La académica explicó que estos tableros consisten en plasmar propósitos mediante imágenes, recortes, frases o collages, los cuales ayudan a mantener presentes los deseos y aspiraciones personales. No obstante, subrayó que la visualización debe ir acompañada de acciones concretas que faciliten alcanzar cada objetivo.
Gaytán Ceja recomendó iniciar con la definición clara de los propósitos, identificar qué se quiere lograr y posteriormente representarlo de manera gráfica. Asimismo, sugirió colocar el vision board en un lugar visible, lo que refuerza la motivación diaria y permite dar seguimiento constante a los avances.
La orientadora psicológica enfatizó que la clave del éxito no está únicamente en desear o imaginar metas, sino en la planificación y en avanzar mediante pequeños pasos, los cuales, con constancia, permiten lograr cambios significativos a lo largo del año.
Finalmente, destacó que esta práctica puede contribuir al bienestar emocional, al brindar claridad, enfoque y sentido de dirección en la vida personal y profesional.
🎯✨ || La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la IBERO Puebla, explica que los “vision boards” son una herramienta útil para planear el nuevo año. Estos tableros permiten visualizar metas y objetivos de forma creativa, acompañados de acciones concretas que… pic.twitter.com/mht9Ace7SA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia
*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.
Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.
Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.
#Actualización 🔥 || Continúan llegando reportes sobre el incendio en un centro de reciclaje, ubicado cerca de una gasolinera Gemma clausurada, pasando Periférico y en las inmediaciones de la entrada a la Autopista hacia Tlaxcala. https://t.co/CFgDqwEc0C pic.twitter.com/i1KdC2TLrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Local
OOSL mantendrá recolección normal el 31 de diciembre y suspenderá servicio el 1 de enero
*Autoridades municipales piden a la ciudadanía resguardar sus residuos en casa para evitar acumulación de basura en la vía pública.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el próximo 31 de diciembre las cuadrillas de recolección de residuos trabajarán de manera habitual en toda la ciudad, respetando rutas y horarios establecidos.
Sin embargo, el 1 de enero de 2026 el servicio de recolección de basura permanecerá suspendido, con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlos en casa hasta que el servicio se restablezca.
La autoridad municipal señaló que esta medida busca evitar la acumulación de residuos, así como prevenir focos de contaminación, malos olores y problemas de salud pública durante el primer día del año.
El OOSL indicó que la recolección se reanudarán con normalidad el 2 de enero, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la ciudad durante las festividades.
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos