Mantente en contacto

Local

Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado

Publicado el

La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.

Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.

 

Horarios Edades

08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como

de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.

VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO

VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO

AJALPAN

Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz

Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)

UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue

UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70

AMOZOC

C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca

C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota

CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca

ATLIXCO

C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco

C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco

HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco

San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)

UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn

UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro

CHALCHICOMULA DE SESMA

CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.

Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos

CHIGNAHUAPAN

C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan

C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla

CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz

H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero

HUAQUECHULA

CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375

UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula

UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro

HUAUCHINANGO

Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn

Cs Tenango Calle Morelos Sn

Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn

Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn

Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse

UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N

UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N

IZÚCAR DE MATAMOROS

Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1

Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24

CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803

Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos

UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros

Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4

LIBRES

CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco

Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela

QUECHOLAC

Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano

Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo

SAN SALVADOR EL SECO

Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec

TECAMACHALCO

Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco

UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro

TEPEACA

C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro

Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego

TEZIUTLÁN

CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319

Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán

UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez

UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1

TLATLAUQUITEPEC

Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta

Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza

Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10

CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161

UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec

UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec

UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec

XICOTEPEC DE JUÁREZ

Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza

Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143

ZACAPOAXTLA

Clínica Atacpan Calle Constitución

Clínica Comaltepec Calle Principal

Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza

Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte

Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz

Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla

UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla

UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla

ZACATLÁN

C.S. Tepeixco Calle Talismán

C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal

H.G. Zacatlán Calle El Roble

 

 

 

Deportes

¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.

 

Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.

La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.

Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.

Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.

Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

 

Continuar leyendo

Local

Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”

Publicado el

*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.

En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.

La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.

El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.

En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores

Publicado el

*Un hombre fue detenido en Cuautlancingo por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores. La FGE ya investiga el caso.

Cuautlancingo, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en un caso de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad.

De acuerdo con la autoridad municipal, el aseguramiento se realizó como parte de las acciones de atención e investigación del caso. Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Será la Fiscalía la encargada de realizar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del presunto responsable conforme al debido proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del detenido ni mayores detalles sobre los hechos, con el objetivo de proteger la investigación y salvaguardar la identidad de las víctimas, quienes son menores de edad.

La SSCyPC reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red