Local
Inicia primera etapa de vacunación masiva al interior del estado
La SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud (instituciones que forman parte de la logística del Operativo Correcaminos) informan que del viernes 16 al domingo 18 de abril se llevará a cabo la primera etapa de vacunación masiva para adultos mayores (primera dosis si es AstraZeneca y única dosis si es CanSino) contra la COVID-19 en el interior del estado.
Los 69 puntos que se habilitarán para la aplicación del biológico están situados en los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que en los siguientes días se darán a conocer el resto de las etapas para cubrir las 169 demarcaciones proyectadas.
En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los adultos mayores que recibirán la primera dosis y la dosis única, deberán localizar la unidad médica más cercana a su domicilio y llevar su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo a la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación de su localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
IMPORTANTE: Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original, no mayor a tres meses, con copia.
Horarios Edades
08:00 a 11:00 hrs. Personas de 80 años en adelante; así como
de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.
11:00 a.m. a 15:00 hrs Personas de 60 a 69 años.
15:00 a 17:00 hrs.. Personas con 70 a 79 años.
VACUNACIÓN EN TRES DÍAS
DÍA DE VACUNACIÓN LETRA DE INICIO DE 1ER. APELLIDO
VIERNES 16 DE ABRIL A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
SÁBADO 17 DE ABRIL K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R
DOMINGO 18 DE ABRIL S, T, U, V, W, X, Y, Z
PUNTOS DE VACUNACIÓN POR MUNICIPIO
AJALPAN
Centro de Salud Chichicapa Carretera Eloxochitlan-Tlacotepec De Porfirio Diaz
Centro de Salud Tecpanzacoalco Calle Principal, Domicilio Conocido (Atrás Del Puente)
UMF Ajalpan Carretera Federal Tehuacán – Teotitlán S/N Ajalpan, Pue
UMR Alcomunga Carretera Tehuacán-Eloxochitlan Km 70
AMOZOC
C.S. Casa Blanca Primera Privada Nacional No. Ext. 11no. Int. Col. Casa Blanca
C.S. Chachapa 5 Poniente No. Ext. 521 No. Int. Col. Amozoc De Mota
CESSA Amozoc Carretera Federal Puebla-Tehuacán No. Ext.103 Km. 19.1 No. Int. Col. Colonia Tepalcayuca
ATLIXCO
C.S. Urbano De Atlixco 4 Norte 204, Atlixco, Atlixco
C.S.U. Complejo Medico Gonzalo Río Arronte Libramiento Puebla Izúcar De Matamoros 107, Atlixco, Atlixco
HGZ 5 Metepec Km. 4.5 Carretera Atlixco – Metepec, Atlixco, Atlixco
San Diego Acapulco Francisco I. Madero No. Ext. Sin Número C.P. (74365)
UMR-San Jerónimo Coyula Carretera A Atlixco-Tochimilco Sn
UMR-San Pedro Benito Juárez Calle Matamoros Núm. 30. Col Centro
CHALCHICOMULA DE SESMA
CESSA Ciudad Serdán Carretera Federal El Seco- Azumbilla Km 28-500, Núm., S/N Colonia La Cuchilla.
Cuautlancingo, Chalchicomula De Sesma Independencia 1 Jto Conos
CHIGNAHUAPAN
C.S. Acolihuia Benito Juárez, Acolihuia, Chignahuapan
C.S. Paredon Calle Miguel Hidalgo Y Costilla
CESSA Chignahuapan Gustavo Diaz Ordaz
H.R. Chignahuapan Nigromante Sin Numero
HUAQUECHULA
CESSA Huaquechula Avenida Hidalgo No. 4010, Pueblo Cacaloxúchitl, C.P. 74375
UMR-San Diego El Organal Domicilio Conocido, San Diego El Organal, Huaquechula
UMR-Santa Ana Coatepec Av. Emiliano Zapata Sn. Col Centro
HUAUCHINANGO
Cs Colonias De Hidalgo Carretera Interserrana Tenango-Xaltepuxtla Sn
Cs Tenango Calle Morelos Sn
Cs Tlacomulco Calle Villa De Guadalupe-Acaxochitlan-Tlacomulco Sn
Cs Venta Grande Calle Ignacio Zaragoza Sn
Hospital General Huauchinango Calle Ini #7 Col. Fstse
UMR San Miguel Acuautla Calle Hidalgo S/N
UMR Xilocuautla Calle Nicolás Bravo S/N
IZÚCAR DE MATAMOROS
Centro De Salud Matzaco Plaza Principal No. 1
Centro De Salud San Lucas Colucan Benito Juárez No. 24
CESSA Izúcar De Matamoros Eje Poniente 1803
Jurisdicción Sanitaria 7 Av. Chabacano S/N Rancho Juanitos
UMF 24 Matamoros Km 175 Carretera México-Suchiate Izúcar De Matamoros
Unidad Médica Rural Raboso Camino Real No. 4
LIBRES
CESSA Libres Calle 4 Norte, Num. 3305 Colonia: Cuahutzolco
Hospital General De Libres Calle 14 Sur, Numero.1104, Interior. No Disponible, Barrio De Tetela
QUECHOLAC
Centro De Salud Palmarito Tochapan Carretera Palmarito-Quecholac Kilómetro 4 No. Ext. S/N No. Int. Col. Colonia San Cayetano
Centro De Salud San Simón De Bravo Avenida Morelos No. Ext. 109 No. Int. Col. San Simón De Bravo
SAN SALVADOR EL SECO
Hr El Seco Av. 20 De noviembre S/N Barrio Jilotepec
TECAMACHALCO
Hospital General Tecamachalco 8 sur 701, Tecamachalco, Tecamachalco
UMR San Mateo Tlaixpan 3 oriente Sin Numero Colonia Centro
TEPEACA
C.S. San Hipolito Xochiltenango Avenida Reforma No. Ext. 1no. Int. Col. Centro
Hospital General De Tepeaca Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 31 Colonia: San Diego
TEZIUTLÁN
CESSA Teziutlan Avenida Hidalgo No. 1319
Hospital Teziutlan ISSSTE Longinos Méndez 103, Teziutlán
UMF 22 Teziutlan Jovito De La Calleja Esquina Con Calle Ferrocarril, Teziutlan, Teziutlán
TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ
Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez Carretera Federal Pue-Tehuacán Km 85.5 Paraje Texoctle Tlacotepec Benito Juárez
UMR San Marcos Tlacoyalco Av. Gómez Peña 1
TLATLAUQUITEPEC
Centro De Salud Mazatepec Calle Angela Peralta
Centro De Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza
Centro De Salud Tepeteno De Iturbide Calle Francisco I. Madero No. 10
CESSA. Tlatlauquitepec Avenida Reforma No. 161
UMR. Oyameles Domicilio Conocido, Oyameles, Tlatlauquitepec
UMR. San José Chagchaltzin Domicilio Conocido, San José Chagchaltzin, Tlatlauquitepec
UMR. Xonocuautla Domicilio Conocido, Xonocuautla, Tlatlauquitepec
XICOTEPEC DE JUÁREZ
Hospital Integral Xicotepec Prolongación Zaragoza
Hospital Rural Villa Ávila Camacho Carretera Federal México-Tuxpan, Km. 143
ZACAPOAXTLA
Clínica Atacpan Calle Constitución
Clínica Comaltepec Calle Principal
Clínica Las Lomas Calle Venustiano Carranza
Clínica Tatoxcac Privada 5 de mayo Norte
Hospital Integral Zacapoaxtla Ernesto Macotela Ruiz
Hospital Rural No 89 Zacapoaxtla Benito Juárez Y Hermanos Galeana, Zacapoaxtla, Zacapoaxtla
UMR. Ahuacatlán Domicilio Conocido, Ahuacatlán, Zacapoaxtla
UMR. La Libertad Domicilio Conocido, La Libertad, Zacapoaxtla
ZACATLÁN
C.S. Tepeixco Calle Talismán
C.S. Las Lajas Carretera Zacatlán Tejocotal
H.G. Zacatlán Calle El Roble
Local
Academia Zaragoza enfrenta hoy fecha límite para responder a la SEP
*Este 10 de septiembre vence el plazo para que la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza presente argumentos y pruebas ante la SEP.
Puebla, Pue.- Este 10 de septiembre concluye el plazo otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza para responder a las notificaciones relacionadas con la suspensión temporal del servicio educativo de nivel primaria.
El plantel deberá presentar, dentro del periodo establecido, los argumentos y pruebas que considere pertinentes ante la autoridad educativa, como parte del procedimiento derivado de la suspensión.
La medida mantiene en atención a la comunidad escolar, particularmente a madres y padres de familia, quienes permanecen a la espera de información sobre la situación del servicio educativo y las condiciones para su eventual reanudación.
Una vez que concluya el plazo, la SEP deberá analizar la documentación presentada por la institución y determinar las acciones correspondientes conforme al procedimiento establecido.
Hasta el momento, el cierre del periodo para presentar argumentos y pruebas representa una etapa del proceso, por lo que cualquier determinación posterior dependerá de la valoración que realice la autoridad educativa.
🏫 || Este 10 de septiembre concluye el plazo otorgado por la SEP a la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza para responder a las notificaciones y presentar argumentos y pruebas, tras la suspensión temporal del servicio educativo de primaria. pic.twitter.com/WJRUFVcVaf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Padres de familia cierran escuela en Atlixco para exigir maestro
*Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron pacíficamente la escuela para exigir a la SEP un docente para segundo año.
Atlixco, Pue.- Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, realizaron un cierre pacífico de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de un docente para segundo año.
De acuerdo con las familias, el grupo lleva alrededor de un año sin un maestro asignado, situación que, aseguran, ha generado preocupación por la continuidad y el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Ante la falta de una solución, los padres decidieron cerrar de manera pacífica las instalaciones como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas.
🏫 || Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron de manera pacífica la institución para solicitar a la SEP la asignación de un docente para segundo año, grupo que lleva un año sin maestro. También pidieron investigar señalamientos contra una… pic.twitter.com/SwCbN5fOEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
También piden investigar señalamientos contra una docente
Además de solicitar la asignación de un profesor, las familias pidieron que se investiguen señalamientos realizados contra una docente que anteriormente estaba al frente del grupo.
Los padres solicitaron que las autoridades correspondientes revisen la situación y, en su caso, determinen las responsabilidades que pudieran existir, garantizando que cualquier investigación se lleve a cabo conforme a los procedimientos establecidos.
Hasta el momento, la principal exigencia de las familias es que se atienda la situación del grupo de segundo año y se garantice que los estudiantes cuenten con un docente frente a aula.
Exigen respuesta de la SEP
Los padres de familia hicieron un llamado a la SEP para que intervenga y dé una respuesta a la comunidad escolar.
El cierre de la primaria se realizó de manera pacífica, mientras las familias esperan que las autoridades educativas atiendan sus demandas y establezcan una solución que permita a los alumnos continuar con sus actividades académicas con normalidad.
La exigencia central es clara: que los estudiantes no sigan pasando más tiempo sin un maestro asignado y que los señalamientos planteados por las familias sean revisados por las autoridades competentes.
Local
Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido
*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.
Quintana Roo. — José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.
El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.
José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel
José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.
De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.
Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.
Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.
Buscan a Francisco por mar y aire
Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.
En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.
Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.
🌊🚨 || ¡Rescatado con vida! Autoridades localizaron en el mar a José Eduardo “N”, de 28 años, tras quedar a la deriva en una moto acuática cuando se dirigía de Playa del Carmen a Cozumel. Continúa el operativo para hallar a Francisco “N”. 🛥️🌊 pic.twitter.com/Vzje88LbU9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
-
LocalHace 2 díasAvión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos