Local
Inicia formalmente receso en escuelas por coronavirus
A partir de hoy comienza el receso de actividades escolares para evitar contagios por coronavirus. La Secretaría de Educación Pública determinó que se reanudarán las clases el 20 de abril.
Este periodo incluye la semana santa y la semana de Pascua, más 10 días de manera adelantada.
El gobierno federal recomendó que durante el mes que será declarado sin clases, no se tome como vacaciones y pide que la población permanezca voluntariamente aislada en sus domicilios.
De este modo se enfrentará el momento más complicado de un eventual periodo de contagio masivo del coronavirus.
Para el caso de Puebla, dejan de ir a la escuela un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, y 74 mil 898 docentes en el estado, en 12 mil 153 instituciones.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026