Mantente en contacto

Local

Inicia en Coronango la construcción de baños del programa Dignificando Hogares

Publicado el

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio del programa Dignificando Hogares, el cual para este año contempla la construcción de 70 baños completos en beneficio de igual número de familias que carecen de un espacio adecuado de este tipo.

En intensa gira de trabajo, el edil visitó domicilios de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán para colocar la primera piedra de los baños que tendrán una medida de 2.40 por 1.50 metros y serán completos ya que tendrán lavabo, WC, regadera, tinaco de 450 litros, así como puerta y ventana.

Teutli Cuautle recordó que el año anterior el programa Dignificando Hogares contempló la construcción de 100 cuartos más 73 que se hicieron con apoyo del gobierno del estado y para este año se ubicaron aquellos domicilios que requieren de un baño.

“Las evaluaciones que hicieron en su momento los colaboradores del Ayuntamiento nos arrojó que así como algunas familias tuvieron necesidad de un cuarto adicional para evitar el hacinamiento, otro número importante de ciudadanos no cuentan con un baño digno, por lo que se decidió emprender este programa que será de mucha ayuda, principalmente en esta temporada donde el aseo es una parte esencial para combatir el Covid-19”.

El presidente municipal de Coronango destacó que la ejecución de este programa que tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento para apoyar a las familias que más lo necesitan y reiteró que cada uno de los beneficiados fue aprobado tras un estudio por lo que descartó algún condicionamiento.

Los beneficiados por su parte coincidieron en la necesidad que tienen de un espacio y que por primera ocasión recibieron un apoyo sin que les pidieran dinero o algo a cambio de una obra.

Continuar leyendo

Local

Concluirá gobierno del estado programa de beneficios en pago del control vehicular

Publicado el

El Gobierno del Estado concluirá este 31 de octubre con la prórroga en el pago del control vehicular, la cual consideró la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, así como la regularización de los adeudos por concepto de tenencia.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivará el cobro en los cargos de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/

Desde este sitio, las y los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI

Continuar leyendo

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias