Local
Inicia el Ayuntamiento de Puebla con clausura de eventos ruidosos
Durante un operativo, personal del Ayuntamiento de Puebla realizó 60 visitas a comercios del primer cuadro de la ciudad, y clausuró un evento en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, por no respetar los niveles de decibeles permitidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, sostuvo que este operativo, desarrollado en la víspera, tiene como propósito fomentar una cultura de respeto, mejorar la convivencia social y construir una ciudad incluyente.
Las visitas se efectuaron en diferentes establecimientos, comercios, bares, centros nocturnos y negocios de la ciudad de Puebla, donde el personal del Ayuntamiento revisó que se cumpliera la normativa vigente en el tema de los decibeles permitidos, mismos que permiten un límite de 68 decibeles durante el día y noche, y de 65 durante la madrugada.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos