Local
Inicia el Ayuntamiento de Puebla con clausura de eventos ruidosos
Durante un operativo, personal del Ayuntamiento de Puebla realizó 60 visitas a comercios del primer cuadro de la ciudad, y clausuró un evento en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, por no respetar los niveles de decibeles permitidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, sostuvo que este operativo, desarrollado en la víspera, tiene como propósito fomentar una cultura de respeto, mejorar la convivencia social y construir una ciudad incluyente.
Las visitas se efectuaron en diferentes establecimientos, comercios, bares, centros nocturnos y negocios de la ciudad de Puebla, donde el personal del Ayuntamiento revisó que se cumpliera la normativa vigente en el tema de los decibeles permitidos, mismos que permiten un límite de 68 decibeles durante el día y noche, y de 65 durante la madrugada.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026