Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango obras por 10 mdp

Publicado el

Con acciones hemos demostrado que somos un gobierno que esta cerca de los ciudadanos y trabaja de la mano con ellos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar obras en la cabecera y en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán con una inversión global de 10 millones de pesos.

Acompañado de los regidores Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil reiteró el compromiso de su administración de utilizar de manera honesta y transparente los recursos, invirtiéndolos en las obras, programas y acciones que se requieren tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares.

En ese sentido Teutli Cuautle dio el banderazo del adoquinamiento de la calle 5 de Mayo Norte, la cual es una de las vías más importantes de Coronango, sin embargo al faltar un tramo por construir casi no se utiliza.

“La calle 5 de Mayo es una de las vialidades más importantes y que ha estado abandonada por mucho tiempo, es la calle que nos lleva al zócalo del municipio y a la iglesia. Ya se hizo un tramo y mientras no se haya terminado toda la vialidad es una obra inconclusa que no nos permite hacer uso de ella de manera eficiente”.

La obra comprende 859 metros de longitud, seis mil metros cuadrados de adoquinamiento, mil 718 metros de guarnición, se construirá 859 metros de red de drenaje, así como señalamientos, todo en beneficio de cerca de 15 mil habitantes y tendrá una inversión de 5.4 millones de pesos.

Posteriormente en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el presidente municipal inició la rehabilitación del colector pluvial en la calle Benito Juárez, entre calle Porfirio Díaz y 5 de Mayo, debido a que el actual ya es inservible pues el abandono de administraciones pasadas provocó que ya no se pueda desazolvar causando inundaciones en temporada de lluvias.

Los principales beneficiados de la obra serán vecinos, alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Mariano Abasolo y de la primaria vespertina Emiliano Zapata, quienes ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo.

La rehabilitación del colector pluvial consistirá en suministro e instalación de tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad tipo N-12, interior liso de 42 pulgadas de diámetro con campana y empaque norma NMX-E-241, suministro y colocación de brocal y tapa de concreto. La obra beneficiará a más de 11 mil personas y tendrá una inversión de 4.4 millones de pesos.

 

Local

No desaparecen las fotomultas

Publicado el

La Fotomulta no será eliminada ni las multas aplicadas hasta el 30 de julio, señaló la secretaria deFinanzas del gobierno del Estado, Teresa Castro Corro.

La funcionaria anticipó que se lanzará una licitación para que otra empresa retome este programa que buscar reducir accidentes automovilisticos.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian omisión del ayuntamiento con los de la “bolita”

Publicado el

A través de redes sociales poblanos denunciaron el regreso de los del juego de la “bolita”, que atraen con engaños a sus víctimas para participar en una dinámica que termina siendo un asalto.

Ubicados en la 8, 10 y 12 poniente entre la 3 y la 9 norte, este grupo de presuntos delincuentes están integrados por 4 personas regularmente; un hombre que es el que desarrolla el “juego” otro que es el que invita y prácticamente retiene a las posibles víctimas; un palero ( que es el que en contubernio con los demás finge ganar dinero para que otros se acerquen y apuesten) y uno más, quizá el más peligroso, que está a unos cuatro metros observando el desarrollo de las cosas, armado, para intervenir si es necesario.

Pero ciudadanos relataron que lo más indignante de este fenómeno, es la omisión de la policía municipal y de inspectores de vía pública, que les permiten permanecer en esta demarcación sin hacer caso de la denuncias que varios ciudadanos hacen a los uniformados en el momento en que se consuma el atraco.

Por el contrario, describen la forma violenta en que desalojan a algunos vendedores que de manera irregular comercian sus productos en estas calles y cuyos informales no cuentan con la protección de las organizaciones de ambulantes, con quienes existe un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Puebla, para permitirles su estancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tianguis de Texmelucan es un polvorín

Publicado el

Continúan los amagos de enfrentamiento entre diversas agrupaciones rivales del tianguis de San Martín Texmelucan. Desde esta mañana han llegado al lugar grupos de choque y la situación aún es tensa por el control de este centro de abasto.

Comerciantes señalaron que los grupos antagonistas son protagonizados por “Silvia”, quien con el apoyo del Círculo de Organizaciones Populares, pretende despojar del liderazgo a Teodoro Díaz.

 

Continuar leyendo

Tendencias