Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango obras por 10 mdp

Publicado el

Con acciones hemos demostrado que somos un gobierno que esta cerca de los ciudadanos y trabaja de la mano con ellos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar obras en la cabecera y en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán con una inversión global de 10 millones de pesos.

Acompañado de los regidores Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil reiteró el compromiso de su administración de utilizar de manera honesta y transparente los recursos, invirtiéndolos en las obras, programas y acciones que se requieren tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares.

En ese sentido Teutli Cuautle dio el banderazo del adoquinamiento de la calle 5 de Mayo Norte, la cual es una de las vías más importantes de Coronango, sin embargo al faltar un tramo por construir casi no se utiliza.

“La calle 5 de Mayo es una de las vialidades más importantes y que ha estado abandonada por mucho tiempo, es la calle que nos lleva al zócalo del municipio y a la iglesia. Ya se hizo un tramo y mientras no se haya terminado toda la vialidad es una obra inconclusa que no nos permite hacer uso de ella de manera eficiente”.

La obra comprende 859 metros de longitud, seis mil metros cuadrados de adoquinamiento, mil 718 metros de guarnición, se construirá 859 metros de red de drenaje, así como señalamientos, todo en beneficio de cerca de 15 mil habitantes y tendrá una inversión de 5.4 millones de pesos.

Posteriormente en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el presidente municipal inició la rehabilitación del colector pluvial en la calle Benito Juárez, entre calle Porfirio Díaz y 5 de Mayo, debido a que el actual ya es inservible pues el abandono de administraciones pasadas provocó que ya no se pueda desazolvar causando inundaciones en temporada de lluvias.

Los principales beneficiados de la obra serán vecinos, alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Mariano Abasolo y de la primaria vespertina Emiliano Zapata, quienes ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo.

La rehabilitación del colector pluvial consistirá en suministro e instalación de tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad tipo N-12, interior liso de 42 pulgadas de diámetro con campana y empaque norma NMX-E-241, suministro y colocación de brocal y tapa de concreto. La obra beneficiará a más de 11 mil personas y tendrá una inversión de 4.4 millones de pesos.

 

Local

Fiscalía de Puebla localiza a adolescente en San Luis Potosí

Publicado el

En respuesta a una solicitud de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó ilesa a Abigail N. de 15 años de edad, reportada como no localizada en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a los antecedentes, el 2 de diciembre de 2019, la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Graciano Sánchez de San Luis Potosí para dirigirse a una terminal de autobuses donde compró un boleto con destino a Puebla.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía de San Luis Potosí solicitó la colaboración de la entidad poblana para dar con el paradero de la joven, razón por la que Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla iniciaron labores de búsqueda.

El 3 de diciembre, Abigail N., fue ubicada ilesa en compañía de una amiga en la colonia Popular Castillotla, una vez localizada, la joven fue presentada a la autoridad ministerial a fin de recabar su declaración y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Continuar leyendo

Local

Joven se quitó la vida en su casa

Publicado el

Joven de 20 años se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio. La madrugada de este viernes su familia lo halló pendiendo de una soga en su casa ubicadas en la colonia Nueva Democracia, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, cerca de la colonia Unión Antorchista. Se desconoce las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión.

Los familiares que lo encontraron de inmediato lo hicieron descender y llamaron al 911 para avisar lo ocurrido. Aunque era evidente que estaba muerto, por protocolos el cuerpo fue revisado por paramédicos que confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.

Mientras que policías preventivos aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Correspondió a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios el llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar el expediente del caso

Continuar leyendo

Local

Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.

Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.

Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.

Continuar leyendo

Tendencias