Local
Inicia edil de Coronango obras educativas en escuelas de Misiones de San Francisco
A pesar de las dificultades en la que nos encontramos por la pandemia, a pesar de los recortes presupuestales, algo donde no vamos a escatimar y donde vamos a seguir destinando la mayor cantidad de recursos es en la educación aseveró el presidente municipal de Coronango, al iniciar obras en el jardín de niños y la primaria Jaime Sabines de Misiones de San Francisco.
Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, el edil destacó que si queremos que Coronango crezca, se necesita formar a los próximos ciudadanos para tener mejores personas comprometidas en hacer el bien en beneficio del municipio.
“Seguimos trabajando en materia educativa, haciendo lo que como gobierno es nuestra responsabilidad y así cumplir el compromiso que asumimos con los ciudadanos. Una de las prioridades en la que todo gobierno debe invertir es en el rubro educativo y a pesar de que estamos en pandemia y que hay dificultades de salud y económicas, no podemos dejar de invertir en esta materia”.
Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro; la directora honorífica de comunicación social, Barbara Pérez Coliente; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la regidora Nazaria García Galindo y la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero, Antonio Teutli recordó que recientemente se entregaron obras educativas en la primaria y al bachiller de Misiones de San Francisco.
Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Confirma FGE identidad de Hugo Alejandro N.; murió por traumatismo craneoencefálico
*La FGE confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro N.; investigan las circunstancias del hecho.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la identidad de Hugo Alejandro N., cuyo cuerpo fue localizado en el interior del río Alseseca, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras las labores de investigación y los estudios periciales realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se logró establecer que los restos correspondían al joven.
La FGE detalló que el cuerpo era de una persona del sexo masculino, con una edad estimada de entre 25 y 39 años, de acuerdo con estudios de antropología y estomatología forense. Entre sus características se identificaron una estatura aproximada de 1.65 metros, deformidad en la uña del dedo índice izquierdo y ausencia de terceros molares.

Respecto a la causa de muerte, los estudios determinaron que fue por traumatismo craneoencefálico facial. La Fiscalía señaló que, conforme a la valoración de las lesiones, estas son compatibles con un mecanismo de caída, sin que se identificaran otras lesiones en el cuerpo.
El cuerpo había sido localizado el pasado 22 de septiembre en el río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel.
La institución expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Hugo Alejandro N. y aseguró que mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La FGE indicó que continuará con las diligencias correspondientes conforme a derecho.

Local
SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias
*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.
La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.
Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.
También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.
De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.
Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 16 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 16 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet