Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango obras educativas en escuelas de Misiones de San Francisco

Publicado el

A pesar de las dificultades en la que nos encontramos por la pandemia, a pesar de los recortes presupuestales, algo donde no vamos a escatimar y donde vamos a seguir destinando la mayor cantidad de recursos es en la educación aseveró el presidente municipal de Coronango, al iniciar obras en el jardín de niños y la primaria Jaime Sabines de Misiones de San Francisco.

Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, el edil destacó que si queremos que Coronango crezca, se necesita formar a los próximos ciudadanos para tener mejores personas comprometidas en hacer el bien en beneficio del municipio.

“Seguimos trabajando en materia educativa, haciendo lo que como gobierno es nuestra responsabilidad y así cumplir el compromiso que asumimos con los ciudadanos. Una de las prioridades en la que todo gobierno debe invertir es en el rubro educativo y a pesar de que estamos en pandemia y que hay dificultades de salud y económicas, no podemos dejar de invertir en esta materia”.

Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro; la directora honorífica de comunicación social, Barbara Pérez Coliente; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la regidora Nazaria García Galindo y la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero, Antonio Teutli recordó que recientemente se entregaron obras educativas en la primaria y al bachiller de Misiones de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red