Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia”

Publicado el

Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, la directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coronango para mejorar la seguridad de los ciudadanos y llamó a seguir trabajando en contra de la delincuencia, violencia de género y contra cualquiera que abuse, violente o incurra en faltas contra la ciudadanía.
Por su parte Antonio Teutli mencionó que el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” por primera vez se implementa en Coronango y explicó que para poder concretarlo fue necesario primero contar con más y mejores policías, dotar de más herramientas y patrullas a la corporación y después construir la infraestructura adecuada dando como resultado el Complejo de Seguridad Pública.
“Y es precisamente en este espacio donde se empieza con este gran programa de Pueblo Seguro que consiste en 32 puntos de videovigilancia, más de 160 cámaras y con un centro de monitoreo conectado al C5, una aplicación digital que permitirá une mejor comunicación con la ciudadanía, una unidad de análisis y de inteligencia”.
Hoy -agregó-, hacemos otra inversión importante, poco más de 13 millones de pesos se ponen en este programa y más que el recurso económico, se pone el amor por Coronango, se pone toda la actitud y trabajo de mis compañeros de Seguridad Pública que seguirán dando todo por el bien de la gente.
Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red