Local
Inicia demolición de San Alejandro
Aurora Treviño, delegada del IMSS Puebla, confirmó que este sábado iniciaron los trabajos para la demolición del hospital de San Alejandro.
Este emblemático edificio, sufrió daños en el temblor del 19 de septiembre del 2017, que obligaron a su desalojo por los daños estructurales.
Zoé Robledo director general del IMSS, informó que este nosocomio será demolido porque no garantiza seguridad para que continúe funcionando como tal, con las condiciones que presenta.
Aurora Treviño señaló que se han empezado a colocar las barreras alrededor, por seguridad de vecinos y transeúntes.
En entrevista reconoció que este edificio se encuentra en un entorno cien por ciento habitacional, por lo cual ha sido complicado planear su demolición.
Los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y será una demolición manual mecánica, ya que no pueden usarse explosivos.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida