Local
Inicia actividad automotriz el 15 de junio; comercios abrirán en semáforo naranja
A partir del 15 de junio se reactivarán las actividades de forma gradual de las industrias automotriz y de la construcción, las cuales mediante acuerdo arrancarán con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados.
En esta misma fecha, algunos negocios como cafés y restaurantes podrán ofrecer servicio en terrazas, con un cupo mínimo.
A partir de que el color del semáforo covid-19 se encuentre en color naranja, se empezaran a abrir los locales de pequeños comercios, además de museos y eventos religiosos, con aforo reducido.
La funcionaria recalcó que será importante que sigamos en confinamiento los próximos 15 días para poder reactivar la economía.
Reiteró que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.
Local
Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala
*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.
Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.
Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
🚔🚨 || Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad. La persecución culminó en Tlaxcala, donde se recuperó la unidad y aseguraron otra camioneta y dos armas de fuego. https://t.co/zNQYHdzj1f pic.twitter.com/tXRXwdbksR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla
*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.
Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.
Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.
De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.
El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.
Local
Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco
*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.
ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!