Local
Infraestructura supervisa estado físico de rutas de evacuación del Popocatépetl
Para mejorar las condiciones de seguridad de las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) a realizar recorridos en las 10 rutas de evacuación.
La decisión del mandatario permitirá conocer el estado físico de los 45 caminos que se encuentran dentro de las 10 rutas de evacuación, y determinar la inversión que se requiere para atender las vías.
De los 45 caminos que forman parte de las rutas de salida, 18 se encuentran en proceso de rehabilitación.
De los recorridos hechos por personal de la SIMT a las 10 rutas de evacuación, se revisaron los correspondientes a los trayectos 1, 2, 3 y 4 con un avance del 38 por ciento.
La revisión física de los caminos permitirá definir las acciones e inversión del Programa de Reconstrucción de Rutas del Volcán, para el cual se requerirá el apoyo del gobierno federal.
Local
Hallan a hombre sin vida cerca de escuela en San Pedro Cholula
*Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre; la persona presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y murió en vía pública.
San Pedro Cholula, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la escuela Miguel Hidalgo, en San Pedro Cholula, durante la jornada del 8 de diciembre, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona era un indigente que presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y se encontraba en la vía pública cuando ocurrió el deceso. Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia tras notar que el hombre no respondía.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de indicios de violencia, por lo que se presume que la causa del fallecimiento estaría relacionada con condiciones de salud y consumo de alcohol, sin que se descarte ninguna línea de investigación.
Entretenimiento
BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable
*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.
Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.
Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.
🎄♻️|| El Jardín Botánico de la BUAP invita a la ciudadanía a llevar su árbol natural de Navidad para una disposición responsable y reducir el impacto ambiental. La recepción es hasta el 6 de febrero de 2026, de lunes a sábado, de 8:30 a 16:00 h. A cambio, se entrega una bolsa de… pic.twitter.com/GTgV87ifUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad
*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.
Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
🚨 || Volcadura en la Colonia Los Volcanes (23 Sur y 33 Poniente). Reportan unidad volcada; vecinos señalan que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Elementos de seguridad acudieron al auxilio. 🚔⚠️ pic.twitter.com/50RN2OYGWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026