Local
Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.
En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/hgSXUC5Dlm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
SEGURIDAD PÚBLICA
En este rubro, se subraya la detención más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas, 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.
Cumplimos y regresamos la seguridad para las y los poblanos: desarticulamos 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/jswfALSrGL
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
ACCIONES JURÍDICAS
Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.
Puebla merece saber la verdad: se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/QHcVV0aktw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.
Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.
Con el Programa de Inversión 2020 destinamos 3 mil 350 mdp en 163 proyectos estratégicos para el desarrollo en las 32 regiones del estado y priorizando las necesidades de la ciudadanía. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/miAYqCgLAv
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.
