Local
Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.
En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/hgSXUC5Dlm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
SEGURIDAD PÚBLICA
En este rubro, se subraya la detención más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas, 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.
Cumplimos y regresamos la seguridad para las y los poblanos: desarticulamos 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/jswfALSrGL
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
ACCIONES JURÍDICAS
Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.
Puebla merece saber la verdad: se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/QHcVV0aktw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.
Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.
Con el Programa de Inversión 2020 destinamos 3 mil 350 mdp en 163 proyectos estratégicos para el desarrollo en las 32 regiones del estado y priorizando las necesidades de la ciudadanía. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/miAYqCgLAv
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo
*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.
Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.
De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.
Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.
Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.
Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.
Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 20 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia