Mantente en contacto

Local

Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica

Publicado el

Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.

En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que  con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.

SEGURIDAD PÚBLICA

En este rubro, se subraya la detención  más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas,  160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.

ACCIONES JURÍDICAS

Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.

Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red