Mantente en contacto

Local

Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica

Publicado el

Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.

En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que  con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.

SEGURIDAD PÚBLICA

En este rubro, se subraya la detención  más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas,  160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.

ACCIONES JURÍDICAS

Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.

Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.

Local

Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales mantienen un operativo de seguridad durante la jornada para elegir al presidente de comunidad.

 

Nativitas, Tlax.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de vigilancia y seguridad en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas, donde este domingo se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad mediante el sistema de usos y costumbres.

En el lugar también se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, con el propósito de supervisar el desarrollo de la jornada y garantizar el respeto a los derechos de las y los participantes.

Las autoridades informaron que el despliegue de seguridad tiene como objetivo preservar el orden público, brindar condiciones de tranquilidad a la población y atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Hasta el momento, la elección se desarrolla en calma y no se han reportado incidentes de violencia o situaciones que pongan en riesgo el proceso comunitario.

Se espera que, una vez concluida la jornada, las autoridades locales den a conocer los resultados y el balance final del operativo implementado en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.

El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.

Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios

Publicado el

*Autoridades resguardaron la zona ubicada en la 8 Oriente y 18 Norte para realizar las diligencias correspondientes e investigar las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 8 Oriente y la calle 18 Norte, en el Barrio de Los Remedios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría sido localizada suspendida dentro de la vivienda, por lo que vecinos y familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa oficial de la muerte y mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si se trató de un suicidio o de un posible hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red