Local
Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.
En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.
Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/hgSXUC5Dlm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
SEGURIDAD PÚBLICA
En este rubro, se subraya la detención más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas, 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.
Cumplimos y regresamos la seguridad para las y los poblanos: desarticulamos 160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/jswfALSrGL
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
ACCIONES JURÍDICAS
Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.
Puebla merece saber la verdad: se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/QHcVV0aktw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.
Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.
Con el Programa de Inversión 2020 destinamos 3 mil 350 mdp en 163 proyectos estratégicos para el desarrollo en las 32 regiones del estado y priorizando las necesidades de la ciudadanía. #PueblaFirmeHaciendoHistoria#2doInforme de #MiguelBarbosa pic.twitter.com/miAYqCgLAv
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 15, 2020
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 18 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos