Mantente en contacto

Local

Hombre se infarta, choca y muere

Publicado el

Un hombre de 40 años se infartó y murió, mientras conducía sobre la vía corta a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Su acompañante que resultó con heridas leves, describió a las autoridades que a la altura del bar California, se llevó las manos al pecho y perdió el control de la unidad.

Sin embargo relató que no fue por el choque por lo que perdió la vida, sino porque se le detuvo el corazón.

Agregó que se dirigían a la central de abasto, porque se dedican a la venta de carne.

Las autoridades realizan las diligencias del levantamiento de cadáver.

Local

Avalan Ley para controlar gasto público

Publicado el

Aprueban diputados por unanimidad y en comisiones, la Ley de Presupuesto y Gasto Público que envío el gobernador Miguel Barbosa, para mejorar procesos de presupuestación, supervisión de recursos, mayor eficiencia y transparencia.

El objetivo es que el ejecutivo pueda controlar el gasto público, las obras y la contratación de personal en municipios y organismos autónomos.

Esta propuesta avalada en comisiones apoyaría protegería los recursos con “perspectiva de género”, agregar la palabra “responsable” a Ley de Presupuesto y Gasto Público y precisar la definición de Ley de Ingresos.

Continuar leyendo

Local

Negocios con ofertas engañosas pagarían hasta un millón de multa

Publicado el

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Moreno, advirtió sanciones desde los 160 mil pesos y hasta el millón de pesos, para aquellos establecimientos que ofrezcan promociones engañosas.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, aseguró que todos los comercios establecidos cumplen con todos los protocolos sanitarios, para evitará un repunte de los contagios por covid.

Del 9 al 20 de noviembre, 6 mil establecimientos participarán en la décima edición del Buen Fin, explicó el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi.

Continuar leyendo

Local

Hasta el momento van 34 clausuras por violación a decretoS: SEGOB

Publicado el

Tras operativo realizados en fines de semana, en bares y restaurantes; se han clausurado 34 establecimientos por tres horas, tras incumplir decretos estatales.

El secretario de gobernación David Méndez Márquez, informó que 2 mil 610 establecimientos, han sido verificados hasta el momento.

En este sentido, agregó que se ha supervisado el funcionamiento de 45 plazas y 444.

Continuar leyendo

Tendencias