Local
Industria y comercio podrán reiniciar actividades con aforo del 30 por ciento
En un un breve adelanto del Plan de Reactivación Comercial en Puebla, se dio a conocer que industria y comercio, podrán abrir en un porcentaje de aforo reducido del 30 por ciento.
Esta estrategia se manejará en diferentes horarios de apertura y cierre.
Los establecimientos cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente. El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx
Los establecimientos que ya cuentan con su trámite recibirán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.
Asimismo, se mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), cuyo objetivo es brindar información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.
Más tarde en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dará a conocer detalles de qué comercios podrán iniciar actividades, y bajo qué condiciones.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




