Mantente en contacto

Local

Industria y comercio podrán reiniciar actividades con aforo del 30 por ciento

Publicado el

En un un breve adelanto del Plan de Reactivación Comercial en Puebla, se dio a conocer que industria y comercio, podrán abrir en un porcentaje de aforo reducido del 30 por ciento.

Esta estrategia se manejará en diferentes horarios de apertura y cierre.

Los establecimientos cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente. El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx

Los establecimientos que ya cuentan con su trámite recibirán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.

Asimismo, se mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), cuyo objetivo es brindar información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

Más tarde en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dará a conocer detalles de qué comercios podrán iniciar actividades, y bajo qué condiciones.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red