Local
Incrementa a 43% el índice de positividad en muestras de COVID-19
El índice de positividad en muestras procesadas para la detección del SARS-CoV-2 reportó un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar del 40 al 43 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Sobre el reporte epidemiológico, comentó que fueron confirmados 300 nuevos contagios y 22 defunciones registradas en las últimas 72 horas; mientras que los casos activos suman mil 261 ubicados en 63 municipios.
Ante esta situación, Martínez García exhortó a la población a fortalecer las medidas de prevención e higiene durante los festejos de Navidad y Fin de Año, pues el relajamiento social podría tener como consecuencia el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.
Precisó que la estrategia de reconversión de unidades médicas públicas, así como la suma de instituciones privadas a este proceso, ha permitido enfrentar el avance de la pandemia y otorgar la atención a las personas que requieren ser hospitalizadas, por lo que, sostuvo en el estado hay disponibilidad de camas en los nosocomios.
Además, destacó que, de los 46 mil 875 casos positivos acumulados en la entidad, el 85 por ciento de las personas recuperaron su salud.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

