Mantente en contacto

Local

Incrementa a 43% el índice de positividad en muestras de COVID-19

Publicado el

El índice de positividad en muestras procesadas para la detección del SARS-CoV-2 reportó un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar del 40 al 43 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sobre el reporte epidemiológico, comentó que fueron confirmados 300 nuevos contagios y 22 defunciones registradas en las últimas 72 horas; mientras que los casos activos suman mil 261 ubicados en 63 municipios.

Ante esta situación, Martínez García exhortó a la población a fortalecer las medidas de prevención e higiene durante los festejos de Navidad y Fin de Año, pues el relajamiento social podría tener como consecuencia el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

Precisó que la estrategia de reconversión de unidades médicas públicas, así como la suma de instituciones privadas a este proceso, ha permitido enfrentar el avance de la pandemia y otorgar la atención a las personas que requieren ser hospitalizadas, por lo que, sostuvo en el estado hay disponibilidad de camas en los nosocomios.

Además, destacó que, de los 46 mil 875 casos positivos acumulados en la entidad, el 85 por ciento de las personas recuperaron su salud.

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Tras 33 días de búsqueda, fue localizado sin vida el último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

El Rosario, Sin.- Después de 33 días de intensas labores, fue encontrado sin vida el último trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

La víctima fue identificada como Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, quien quedó sepultado tras el accidente ocurrido el 25 de marzo, cuando un derrumbe provocó la inundación de los túneles del yacimiento.

Con la recuperación del cuerpo, se dan por finalizadas las tareas de búsqueda de los cuatro mineros afectados por el incidente. En los primeros días, dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que otro más fue localizado sin signos vitales.

Durante más de un mes, brigadas de distintas corporaciones trabajaron de manera continua en condiciones complejas, realizando maniobras para extraer agua, remover escombros y estabilizar las áreas afectadas.

Una vez concluido el rescate, el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para el desarrollo de los procedimientos legales, al tiempo que se informó que se brindará acompañamiento a la familia del trabajador fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red