Local
Incendio por quema controlada de gas por parte de Pemex crea alarma
Odilón Larios Nava.
Vecinos de la estación de bombeo de Pemex en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, entraron en pánico por un fuerte incendio en el lugar, el cual provocaba una alta columna de humo, creyeron que era un incendio por toma clandestina, pero las autoridades indicaron que se trataba de una quema de gas controlada por parte de la paraestatal y que no había ningún riesgo.
Trascendió que la quema controlada es parte del mantenimiento que se daba al gasoducto quemando algunos remanentes. Posteriormente se indicó que la quema era en cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.
Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y éstas, al tomar conocimiento, confirmaron que se trataba de una quema controlada. En el lugar, para evitar riesgos, hubo presencia de Protección Civil del Estado y Bomberos de San Martín Texmelucan. La quema se prolongó por varias horas sin que hubiera afectaciones a terceros.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026