Mantente en contacto

Local

Incendio por quema controlada de gas por parte de Pemex crea alarma

Publicado el

Se trata de procedimientos propios para dar mantenimiento

Odilón Larios Nava.

Vecinos de la estación de bombeo de Pemex en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, entraron en pánico por un fuerte incendio en el lugar, el cual provocaba una alta columna de humo, creyeron que era un incendio por toma clandestina, pero las autoridades indicaron que se trataba de una quema de gas controlada por parte de la paraestatal y que no había ningún riesgo.

Trascendió que la quema controlada es parte del mantenimiento que se daba al gasoducto quemando algunos remanentes. Posteriormente se indicó que la quema era en cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.

Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y éstas, al tomar conocimiento, confirmaron que se trataba de una quema controlada. En el lugar, para evitar riesgos, hubo presencia de Protección Civil del Estado y Bomberos de San Martín Texmelucan. La quema se prolongó por varias horas sin que hubiera afectaciones a terceros. 

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Local

Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

Publicado el

*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.

 

Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.

De acuerdo con reportes, tras el choque la unidad oficial comenzó a arder hasta quedar prácticamente calcinada. En el lugar falleció el oficial Valentín Gerardo Martínez Valencia, hecho que más tarde fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que destacó que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de provocar tráfico pesado en la zona durante varias horas, mientras se realizaban labores de atención, control del incendio y retiro de la unidad.

Testigos captaron en video el momento en que la patrulla era consumida por el fuego, imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

Horas después, la circulación fue reabierta y el flujo vehicular comenzó a normalizarse de manera paulatina. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red