Local
Incendio de pastizal se salió de control en Sanctorum
Odilón Larios Nava. – Cuantiosos daños materiales dejó un incendio de pastizal en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. El fuego alcanzó neumáticos y después dos camiones de carga que estaban dentro de un taller de autos, esas unidades quedaron calcinadas. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
El reporte del incendio se hizo a los números de emergencias minutos después de las cuatro de la tarde de este viernes en la calle Guerrero esquina con Río Papaloapan, en la junta auxiliar de Sanctorum. Informes policiales indicaron que el fuego comenzó en un pastizal.
Bomberos de Cuautlancingo y del estado acudieron para atender el incendio, pues el fuego se extendió hasta alcanzar unos neumáticos y posteriormente avanzó y calcinó dos camiones de carga tipo redilas.
Los vulcanos lograron sofocar el fuego con chorros de agua a presión y después hicieron labores de remoción para evitar que el fuego reavivara. En estos hechos no se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales. Se desconoce qué fue lo que originó el incendio.

Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026