Mantente en contacto

Local

Incendio arrebata patrimonio a familia en La Margarita

Publicado el

Un incendio en un departamento de La Margarita, provocado por una veladora, acabó con gran parte de los muebles y causó muchos daños al inmueble. La deflagración ocurrió la mañana de este domingo en el interior 5 del edificio 364, ubicado en la 55 Oriente de la citada unidad habitacional. Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Ante la gran pérdida materia que sufrió la familia de ese departamento, solicitan el apoyo de la ciudadanía y de alguna autoridad que pueda sumarse. Aceptan donaciones de muebles como camas, mesa, sillas, enseres domésticos, entre otras cosas. También se requiere pintura, vidrios, cemento, yeso, y materiales para reparar los daños que sufrió el inmueble.

En el departamento habitan una mujer mayor y una de sus hijas. Este domingo alrededor de las 09:30 horas, cuando la jefa de familia se encontraba en el lugar sola, vio como comenzó a arder la estancia. Todo parece indicar que la fuente de la ignición fue una veladora que la mujer mantenía encendida.

Al iniciar el incendio solo se encontraba en el lugar la jefa de familia, quien al ver que el fuego se salió de control entró en pánico, pero reaccionó y corrió hasta casa de otra de sus hijas, allí informó a su yerno que la casa se estaba quemando.

Alejandro, que es como se llama el yerno, estaba terminando de bañarse, se arregló y salió corriendo rápidamente hasta el departamento de su suegra. En el exterior ya había muchos vecinos, cuando Alejandro comenzó a atacar el fuego con cubetas de agua, se sumaron los vecinos, entre ellos un bombero, que es el que dirigió las acciones y esto permitió mantener las llamas en un solo lugar.

Cuando llegaron los Bomberos del estado combatieron el fuego y en cuestión de minutos sofocaron las llamas, después hicieron las labores de remoción.

Entre los daños se encuentran afectaciones en las paredes y techo de la casa, así como en cada una de las habitaciones y cocina. Además, se quemaron muchos de los muebles, enseres y ropa, también el cuarto de baño sufrió daños, entre otras cosas. La jefa de la casa sufrió una fuerte crisis nerviosa, por ello una vecina que es médico la atendió.

Ante todas estas pérdidas, Alejandro, el yerno de la mujer, es quien ante este diario solicitó a la ciudadanía que aquellos que puedan y deseen apoyarlos en esta dura situación, pueden llevar sus donaciones a la dirección mencionada.

Se acepta todo tipo de ayuda, desde cama, mesa, enceres y material para reparar la casa, como cemento, yeso, pintura, entre otras cosas.

Alejandro indicó que por el incendio tres departamentos de ese edificio tendrán que ser desocupados hasta que llegue un ingeniero evaluador de la estructura, para determinar si solo son daños superficiales o si la estructura sufrió daños.

Además del departamento donde se suscitó el incendio fueron desocupados el de abajo y el de arriba, solo hasta que los expertos realizan la evaluación de los daños y corroboren si el edificio es apto para esta habitado.

Alejandro también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a todas las familias: “No dejen veladoras – ni velas – encendidas en la casa, usen otras cosas. Porque una veladora fue lo que causó este incendio”.

Local

El DIF de Puebla vendió niños asegura el gobernador Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que impondrá denuncias por venta de niños a través del sistema Estatal DIF en administraciones pasadas.

Al instalar el sistema integral para la protección de niñas niños y adolescentes, el mandatario señaló que se tienen documentados casos de venta de menores y que en breve se presentarán las respectivas denuncias.

Además también señaló que a través de esta dependencia, se instaló un call center para campaña negra en su contra en las pasadas elecciones donde resultó ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No me gustó cómo funcionaba el Dif en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar”.

Continuar leyendo

Local

Se impulsará un nuevo modelo de trabajo para el DIF: Miguel Barbosa

Publicado el

Al coincidir que la felicidad es un derecho para todos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero, encabezaron la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Puebla.

Con la presencia del secretario ejecutivo del SIPINNA en México, Ricardo Antonio Bucio Mújica, el mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes de este sistema en el estado, el cual presidirá Vanessa Barahona de la Rosa.

En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que propondrá un nuevo modelo de funcionamiento para mejorar la atención del DIF estatal, ya que este organismo no debe utilizarse para fines de promoción o de control político.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla – Atlixco

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó que esta mañana fue asesinado un hombre en la autopista Puebla- Atlixco a la altura del kilómetro 22.

El occiso conducía una camioneta Jaguar ya en los límites entre Santa Isabel Cholula y Atlixco, y según se sabe, llevaba a verificar esta unidad al Estado de Morelos.

Tras el reporte elementos de la policía estatal, los uniformados confirmaron que este hombre de aproximadamente 40 años era el chofer de un empresario, el cual lo identificó como su trabajador.

Fui hacia el mediodía de este viernes cuando terminaron las diligencias de levantamiento de cadáver, y hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de este crimen.

Continuar leyendo

Tendencias