Local
Inauguran Exposición de la Revolución Mexicana
En ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana” ubicado en la Casa de los Hermanos Serdán”, muestra fotografías alusivas a la gesta iniciada en Puebla en 1910.
En primer término se montó una guardia de honor ante los bustos erigidos en memoria de Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo Serdán. Su memoria es la memoria de nuestro estado.

Se develó la placa de la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana”
Posteriormente, se develó una placa en conmemoración a la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana” y en compañía de Patricio Eufracio Solano y a la restauradora María Judith Gómez González, la réplica de la 5a. Brigada “General Barbosa” de la primera división de oriente, hicieron junto con el ejecutivo del Estado, un recorrido al interior del Museo Regional, Casa de los Hermanos Serdán.

En la Casa de los Hermanos Serdán, el gobernador Miguel Barbosa montó una guardia de honor.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
Local
San Andrés busca Representante Cultural 2026
Invitan a jóvenes de San Andrés Cholula a participar en el certamen Representante Cultural y Turístico 2026
Requisitos y proceso de selección
-
Perfil participante: Jóvenes de 18 a 25 años residentes de San Andrés Cholula.
-
Conocimientos: Demostrar dominio de la historia, tradiciones y oferta turística del municipio.
-
Proyecto social: Presentar una propuesta de desarrollo cultural o turístico con impacto positivo para la comunidad.
Registro y fechas límite
-
Fecha límite de inscripción: 14 de agosto de 2026.
-
Cupo: Limitado a un máximo de ocho participantes.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla