Mantente en contacto

Local

Inauguran ampliación de la Casa de Arte y Cultura de Coronango

Publicado el

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la ampliación de la Casa de Arte y Cultura, la cual cuenta con cuatro aulas, de las cuales dos fueron acondicionadas para la escuela de ballet.

En las nuevas instalaciones el edil mencionó que uno de los retos para su administración es invertir en arte y cultura, temas que por años estuvieron olvidados en Coronango.

“Nunca habíamos visto una inversión de este tamaño para el rubro de arte y cultura, sin embargo el municipio ha crecido y se han dado una infinidad de situaciones que muestran que es necesario y primordial generar espacios donde niñas, niños y jóvenes tengan un lugar donde puedan desarrollar diferentes actividades aparte del tema educativo”.

Tras considerar que la mejor forma de alejar a los menores de edad de los vicios es con actividades y talleres, Antonio Teutli recordó que al iniciar su administración se abrieron diversos talleres, los cuales tuvieron una buena aceptación y demanda, por lo que era urgente ampliar las instalaciones.

En ese sentido agradeció el apoyo de los regidores por aprobar la modificación del presupuesto y destinar recursos para este rubro.
“Uno de los compromisos que hicimos fue crear la escuela de ballet y tuvo mucho éxito en estos meses -aunque por la pandemia tuvo que parar-, pero la demanda que teníamos nos hizo considerar un espacio especial para ellos y por eso en esta primera planta tenemos el salón de ballet con las condiciones necesarias”.

En el evento acompañaron al presidente, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos; el presidente auxiliar de San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani; la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como las directoras de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones además de Obras Públicas, María de la Luz Coyotecatl Sandoval y Claudia González Romero, respectivamente.

El nuevo edificio que se incorpora al anterior edificio que también recibió trabajos de mantenimiento, tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos y tiene cuatro aulas, sanitarios, bodega, así como iluminación interior y exterior.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Yatziri rechaza ver a su madre en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que la niña Yatziri, violentada por su familia, rechazó una reunión con su madre en el hospital el hospital.

Tras la carta enviada por esta mujer para que se le permitirá ver a su hija, la menor manifestó a psicólogos y a elementos de la Fiscalía General del Estado, su negativa a platicar con su madre.

Continuar leyendo

Tendencias