Local
IMSS Puebla incorpora nuevo tratamiento para cura de Hepatitis C
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplica nuevos tratamientos para la cura del Hepatitis C, mediante llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), informó Daniel Meléndez Mena, jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de “San José”.
En un comunicado señaló dicho tratamiento permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril han brindado 100 tratamientos.
Daniel Meléndez dijo que hace 15 años sólo se podía curar de cinco a 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se logra hasta 40 por ciento, pero con muchos efectos secundarios, parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.
El especialista del IMSS Puebla añadió que este nuevo tratamiento es de calidad mundial debido a que “son terapias que ayudan a curar el Hepatitis C en 95 por ciento en tan sólo de ocho a 12 semanas de tratamiento y con efectos secundarios prácticamente nulos”.
Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de San José, refirió que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas.
“Lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes de 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento”, acotó.
Morales Hernández mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.
De acuerdo con los especialistas la aplicación del nuevo método se puede llevar a cabo en jóvenes desde los 16 años cuando no ha evolucionado a una cirrosis y en personas de hasta 80 años en los que ya el padecimiento está muy avanzado ya que no hay límites.
Asimismo los protocolos son muy estrictos, ya que se deben cumplir con ciertas especificaciones médicas para determinar si son candidatos. Las causas de la cirrosis en México, en primero lugar, con 39 por ciento, son causadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, después 36 por ciento por el virus de la Hepatitis C.
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala