Mantente en contacto

Local

IMSS Puebla incorpora nuevo tratamiento para cura de Hepatitis C

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplica nuevos tratamientos para la cura del Hepatitis C, mediante llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), informó Daniel Meléndez Mena, jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de “San José”.

En un comunicado señaló dicho tratamiento permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril han brindado 100 tratamientos.

Daniel Meléndez dijo que hace 15 años sólo se podía curar de cinco a 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se logra hasta 40 por ciento, pero con muchos efectos secundarios, parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.

El especialista del IMSS Puebla añadió que este nuevo tratamiento es de calidad mundial debido a que “son terapias que ayudan a curar el Hepatitis C en 95 por ciento en tan sólo de ocho a 12 semanas de tratamiento y con efectos secundarios prácticamente nulos”.

Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de San José, refirió que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas.

“Lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes de 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento”, acotó.

Morales Hernández mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.

De acuerdo con los especialistas la aplicación del nuevo método se puede llevar a cabo en jóvenes desde los 16 años cuando no ha evolucionado a una cirrosis y en personas de hasta 80 años en los que ya el padecimiento está muy avanzado ya que no hay límites.

Asimismo los protocolos son muy estrictos, ya que se deben cumplir con ciertas especificaciones médicas para determinar si son candidatos. Las causas de la cirrosis en México, en primero lugar, con 39 por ciento, son causadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, después 36 por ciento por el virus de la Hepatitis C.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/508534/0/imss-puebla-incorpora-nuevo-tratamiento-para-cura-de-hepatitis-c/#xtor=AD-1&xts=513356

Entretenimiento

Puebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor

Publicado el

El “Foro Navideño 360” reunirá ocho conciertos en Puebla, con más de 40 mil asistentes y una inversión superior a 35 millones de pesos.

*Del 5 al 21 de diciembre se realizará el “Foro Navideño 360” con ocho conciertos tipo Palenque y una derrama estimada de 50 millones de pesos.

Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará con fuerza a la capital poblana con la primera edición del “Foro Navideño 360”, un espectáculo musical que se llevará a cabo del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, con la presentación de ocho conciertos tipo Palenque y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa este proyecto como parte de su visión de promover una gestión humanista que fortalezca la cultura, el turismo y la economía del estado, aprovechando de manera eficiente la infraestructura estatal.

Por primera vez, se utilizará la estructura del Palenque de la Feria de Puebla fuera de su edición tradicional, lo que permitirá maximizar su uso y posicionar a la entidad como un referente nacional en espectáculos de gran formato.

Durante la presentación del evento, Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, informó que cinco empresas del sector del entretenimiento —Volcánica Producciones, All Access, 4:40 Producciones, Empresa Tapatía y Empresa Reforma— invertirán más de 35 millones de pesos para hacer realidad esta experiencia navideña.

Como parte del compromiso social de los organizadores, el 21 de diciembre se ofrecerá un espectáculo navideño gratuito, con tres funciones dirigidas a las familias poblanas.

Por su parte, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico, en representación del gobernador Armenta, destacó que se espera la asistencia de más de 40 mil visitantes, lo que impulsará a las familias que dependen de la cadena de valor turística.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla busca consolidar a la entidad como el latido cultural y festivo de México, ofreciendo espacios de convivencia y entretenimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras atragantarse en convivio familiar

Publicado el

*Un hombre de 45 años perdió la vida al atragantarse mientras comía durante una reunión familiar en la privada 28 Norte, pese a los intentos de auxilio.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida luego de atragantarse mientras comía durante un convivio familiar realizado en una vivienda de la privada 28 Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la víctima comenzó a mostrar signos de asfixia. Los presentes intentaron auxiliarlo aplicando maniobras de primeros auxilios, sin embargo, no respondió y perdió el conocimiento en el lugar.

Tras el aviso al número de emergencias 911, arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y actuar con rapidez ante casos de atragantamiento, solicitando apoyo médico inmediato.

Continuar leyendo

Local

Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido

Publicado el

Un hombre fue detenido en Iztapalapa por agredir con un martillo a su madre tras discutir por dinero; la víctima sufrió lesiones leves.

*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.

Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red