Mantente en contacto

Local

IMSS alerta sobre herpes zóster en pacientes que tuvieron varicela

Publicado el

Yara Soriano Hernandez dermatologa pediatra del IMSS, advirtió que las personas que tuvieron varicela, pueden presentar la enfermedad viral del Herpes Zóster.

Este padecimiento también se conoce como culebrilla, la cual permanece en los nervios cutáneos dejando marcas lineales en la piel.

A diferencia de lo que se piensa el virus de la varicela no abandona el cuerpo, permanece inactivo al interior por lo que puede llegar a reactivarse después de muchos años, dijo la especialista.

Al reactivarse el virus causa dolor y erupción vesicular, siendo el primer síntoma el sentir dolor en un solo lado, así como hormigueo y ardor los cuales se presentan de manera intensa y surgen previo a la aparición de la erupción cutánea, posteriormente se puede presentar fiebre, escalofríos, sensación de malestar general y dolor de cabeza.

Continuar leyendo

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red