Local
IMS inicia recuperación de servicios de Salud diferidos por el COVID-19
El sábado 12 y domingo 13 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participa en la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el COVID-19.
El segundo nivel de atención con los nosocomios; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Puebla y el HGZ No. 15 en Tehuacán.
El tercer nivel de atención médica con la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades y la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).
Para recuperar los servicios de salud, el Hospital de Especialidades realizará cirugías de las especialidades de Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología, Oftalmología y Proctología para minimizar el diferimiento. Cuenta con personal médico y de Enfermería especializado para brindar la atención en los dos turnos matutino y vespertino de fin de semana.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS llevará a cabo cuatro cirugías de columna y de cadera de alta complejidad. Brindará consultas externas programadas para atender a 100 pacientes así como servicios de radio diagnóstico con 30 resonancias magnéticas de columna y 50 tomografías.
El HGZ No. 20 “La Margarita” de segundo nivel de atención médica otorgará consultas de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Infectología, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psiquiatría.
También realizará Cirugías Generales de Ginecoobstetricia y maxilofacial. La meta de la atención programada este sábado y domingo es de 350 consultas y 35 cirugías.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026


