Local
IMS inicia recuperación de servicios de Salud diferidos por el COVID-19
El sábado 12 y domingo 13 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participa en la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el COVID-19.
El segundo nivel de atención con los nosocomios; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Puebla y el HGZ No. 15 en Tehuacán.
El tercer nivel de atención médica con la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades y la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).
Para recuperar los servicios de salud, el Hospital de Especialidades realizará cirugías de las especialidades de Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología, Oftalmología y Proctología para minimizar el diferimiento. Cuenta con personal médico y de Enfermería especializado para brindar la atención en los dos turnos matutino y vespertino de fin de semana.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS llevará a cabo cuatro cirugías de columna y de cadera de alta complejidad. Brindará consultas externas programadas para atender a 100 pacientes así como servicios de radio diagnóstico con 30 resonancias magnéticas de columna y 50 tomografías.
El HGZ No. 20 “La Margarita” de segundo nivel de atención médica otorgará consultas de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Infectología, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psiquiatría.
También realizará Cirugías Generales de Ginecoobstetricia y maxilofacial. La meta de la atención programada este sábado y domingo es de 350 consultas y 35 cirugías.
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026


