Mantente en contacto

Local

IMS inicia recuperación de servicios de Salud diferidos por el COVID-19

Publicado el

El sábado 12 y domingo 13 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participa en la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el COVID-19.



El segundo nivel de atención con los nosocomios; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Puebla y el HGZ No. 15 en Tehuacán.



El tercer nivel de atención médica con la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades y la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

Para recuperar los servicios de salud, el Hospital de Especialidades realizará cirugías de las especialidades de Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología, Oftalmología y Proctología para minimizar el diferimiento. Cuenta con personal médico y de Enfermería especializado para brindar la atención en los dos turnos matutino y vespertino de fin de semana.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS llevará a cabo cuatro cirugías de columna y de cadera de alta complejidad. Brindará consultas externas programadas para atender a 100 pacientes así como servicios de radio diagnóstico con 30 resonancias magnéticas de columna y 50 tomografías.



El HGZ No. 20 “La Margarita” de segundo nivel de atención médica otorgará consultas de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Infectología, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psiquiatría.

También realizará Cirugías Generales de Ginecoobstetricia y maxilofacial. La meta de la atención programada este sábado y domingo es de 350 consultas y 35 cirugías.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red