Mantente en contacto

Nacional

Impuesto a tacos y elotes, propone alcaldesa de Reynosa

Publicado el

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso a los diputados federales expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, que grave en 5 % los ingresos de personas dedicadas a vender antojitos en la calle, elotes, tacos y otros, siempre que sus ventas no excedan los 2 millones de pesos en un ejercicio fiscal.

Estas personas serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial y cobrarles impuestos generaría “riqueza para todos”, expuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos”, expuso la ex diputada y ex senadora panista.

Conforme a su propuesta, “la recaudación de este impuesto daría lugar a la creación de un Fondo a la Informalidad que se distribuiría en aquéllos municipios que aporten sus padrones de contribuyentes que realicen actividades empresariales, para que la federación recaude esta contribución”.

Nacional

Encuentran bar clandestino al que se entraba a través de un refrigerador

Publicado el

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, procedieron a clausurar un bar clandestino que operaba pese al semáforo rojo impuesto en el estado, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.


Lo más sorprendente es que los dueños del lugar habilitaron una puerta de refrigerador como pasadizo secreto, mismo que desembocaba en un recinto donde no se respetaban las medidas sanitarias básicas.


Al momento del cateo se encontraron al menos 25 personas en el bar clandestino, todas sin cubrebocas ni sana distancia. También había bebidas alcohólicas, música de fiesta y algunas botanas.

Continuar leyendo

Local

AMLO se encuentra bien y fuerte’, dice Olga Sánchez Cordero al iniciar la ‘mañanera’

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y fuerte luego de haber contraído COVID-19, informó este lunes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la conferencia matutina.

El domingo por la tarde, López Obrador comentó que dio positivo a la prueba de COVID y que sus síntomas eran leves, por lo cual ya sigue indicaciones del personal médico.

El mandatario nacional dijo que Sánchez Cordero se haría cargo de atender las conferencias ‘mañaneras’ en su ausencia para recuperarse del COVID-19.

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que el presidente se encuentra bien y se encuentra fuerte, coordinando los asuntos y atenderá de manera remota dando las instrucciones necesarias”, detalló la secretaria de Gobernación en la conferencia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO da positivo a COVID-19

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

Sin embargo, agregó que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: “Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social”.

Continuar leyendo

Tendencias