Mantente en contacto

Nacional

Impuesto a tacos y elotes, propone alcaldesa de Reynosa

Publicado el

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso a los diputados federales expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, que grave en 5 % los ingresos de personas dedicadas a vender antojitos en la calle, elotes, tacos y otros, siempre que sus ventas no excedan los 2 millones de pesos en un ejercicio fiscal.

Estas personas serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial y cobrarles impuestos generaría “riqueza para todos”, expuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos”, expuso la ex diputada y ex senadora panista.

Conforme a su propuesta, “la recaudación de este impuesto daría lugar a la creación de un Fondo a la Informalidad que se distribuiría en aquéllos municipios que aporten sus padrones de contribuyentes que realicen actividades empresariales, para que la federación recaude esta contribución”.

Nacional

Padres de niños con cáncer cierran accesos a terminal 1 del AICM

Publicado el

Padres de familia de niños con cáncer han cerrado las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Los padres previamente realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

Continuar leyendo

Nacional

Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han identificado dos probables casos de coronavirus en el país, uno de ellos ya fue descartado y el otro se encuentra en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la instrucción a la población es estar pendiente y al tanto de las alertas del sector Salud.

El otro caso, no fue precisado por el presidente López Obrador.

Con información de El Universal

Continuar leyendo

Nacional

Tigres del Norte, invitados de lujo en Super Bowl 2020

Publicado el

El Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, tendrá un sabor mexicano durante la transmisión del encuentro.

Con la intención de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un video del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira y Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

Continuar leyendo

Tendencias