Local
Impide Claudia Rivera nombramiento de Carla Morales
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se negó a formalizar el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública, en el municipio de Puebla.
El argumento ante regidores del cabildo es que “se estaría violentado la autonomía del municipio de acuerdo al artículo 115 constitucional”.
*Rivera Vivanco aboga por la autonomía del Municipio de Puebla*
– En defensa de las competencias del Ayuntamiento de Puebla, CRV reitera su compromiso por reforzar la cooperación con los órdenes de gobierno federal y estatal
Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.
“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.
Por la mañana el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que este miércoles le tomarían protesta a la ex coordinadora del C5.
En la pasada sesión de cabildo, Rivera Vivanco argumento que tenía que salir para atender un problema “relacionado con el coronavirus” , y se ausentó para no acatar la disposición del titular del ejecutivo.
Aunque Puebla se encuentra en el primer lugar en percepción de violencia, la presidenta municipal aseguró que en un periodo de siete meses los índices delictivos han bajado “considerablemente”.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026