Local
Impide Claudia Rivera nombramiento de Carla Morales
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se negó a formalizar el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública, en el municipio de Puebla.
El argumento ante regidores del cabildo es que “se estaría violentado la autonomía del municipio de acuerdo al artículo 115 constitucional”.
*Rivera Vivanco aboga por la autonomía del Municipio de Puebla*
– En defensa de las competencias del Ayuntamiento de Puebla, CRV reitera su compromiso por reforzar la cooperación con los órdenes de gobierno federal y estatal
Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.
“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.
Por la mañana el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que este miércoles le tomarían protesta a la ex coordinadora del C5.
En la pasada sesión de cabildo, Rivera Vivanco argumento que tenía que salir para atender un problema “relacionado con el coronavirus” , y se ausentó para no acatar la disposición del titular del ejecutivo.
Aunque Puebla se encuentra en el primer lugar en percepción de violencia, la presidenta municipal aseguró que en un periodo de siete meses los índices delictivos han bajado “considerablemente”.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados