Local
Impide Claudia Rivera nombramiento de Carla Morales
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se negó a formalizar el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública, en el municipio de Puebla.
El argumento ante regidores del cabildo es que “se estaría violentado la autonomía del municipio de acuerdo al artículo 115 constitucional”.
*Rivera Vivanco aboga por la autonomía del Municipio de Puebla*
– En defensa de las competencias del Ayuntamiento de Puebla, CRV reitera su compromiso por reforzar la cooperación con los órdenes de gobierno federal y estatal
Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.
“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.
Por la mañana el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que este miércoles le tomarían protesta a la ex coordinadora del C5.
En la pasada sesión de cabildo, Rivera Vivanco argumento que tenía que salir para atender un problema “relacionado con el coronavirus” , y se ausentó para no acatar la disposición del titular del ejecutivo.
Aunque Puebla se encuentra en el primer lugar en percepción de violencia, la presidenta municipal aseguró que en un periodo de siete meses los índices delictivos han bajado “considerablemente”.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 13 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 21 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja