Local
Imparten cursos de primeros auxilios para mascotas
Este lunes se llevó a cabo el curso de primeros auxilios para mascotas impartido por el equipo de Búsqueda Canina K-9 S.O.S Puebla y URSVA.
Parte de las técnicas que se mostraron son: Soporte básico de vida, RCP, atragantamiento, hemorragias, envenenamiento.
La resucitación cardiopulmonar (RCP) para perros suele aplicarse cuando presentan atragantamiento, paro cardíaco y desvanecimiento.
Sin embargo, una maniobra de primeros auxilios puede salvarle la vida, sin embargo es importante que sea atendido por un veterinario. Informó René Tagle, comisionado de URSVA.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026