Local
Identifican en Tamaulipas un caso de la nueva cepa de coronavirus
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la tarde de este miércoles la identificación de la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.
El portador es un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.
“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló la dependencia a través de su cuenta de Facebook.
Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, y que resultaron negativas las muestras procesadas.
La funcionaria estatal llamó a la población a extremar las medidas preventivas contra el virus, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.
Con información de El Financiero
Local
Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla
*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.
Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.
El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.
Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.
Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.
🚨🎡 || Tres personas salieron proyectadas de un juego mecánico en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla 📍. Cuerpos de emergencia valoran a los heridos 🚑. Aún no se informa la gravedad de las lesiones. 👮♂️ pic.twitter.com/inrnl3j7Kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo
*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.
Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.
🔥🏠 || Incendio en vivienda de Cuautlancingo 📍 es controlado gracias a la rápida intervención de cuerpos de emergencia y vecinos. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble. pic.twitter.com/fQ8F4yobWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.
#Actualización 🚨 || Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo. 🚒 El siniestro, provocado por el uso descuidado de pirotecnia, 🧨 fue controlado gracias al trabajo coordinado de cuerpos de emergencia municipales, estatales y el vital apoyo de vecinos. 🤝 Solo daños… https://t.co/MIb7mssSEo pic.twitter.com/I2gL4WlR5b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.
Local
Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula
*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.
El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.
En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.
Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.
Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.
#Actualización 🔥🚒 || Durante la madrugada de Año Nuevo, un fuerte incendio en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, consumió una planta de tubos de plástico. El siniestro dejó severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Autoridades mantienen las… https://t.co/miUOwufgAT pic.twitter.com/eK6bvEnvrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
-
LocalHace 22 horasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido