Local
Identifican en Tamaulipas un caso de la nueva cepa de coronavirus
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la tarde de este miércoles la identificación de la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.
El portador es un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.
“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló la dependencia a través de su cuenta de Facebook.
Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, y que resultaron negativas las muestras procesadas.
La funcionaria estatal llamó a la población a extremar las medidas preventivas contra el virus, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.
Con información de El Financiero
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende

