Mantente en contacto

Local

Identifican a la mujer hallada decapitada en San Isidro Buensuceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Gracias a las fotografías publicadas el pasado viernes por este diario pudo ser identificada por sus familiares la mujer que fue encontrada muerta y decapitada en el camino a la Malinche, en terrenos de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Wendy Jaqueline, de 30 años de edad, ese era el nombre de la mujer asesinada de tan violenta forma, era vecina de Puebla capital. Fue sepultada este miércoles en un panteón de la zona metropolitana de Puebla luego de que su familia identificara formalmente el cadáver ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. 

Familiares de Wendy contactaron a este diario para agradecer, pues indicaron que no tenían noticias de ella desde el pasado viernes, al buscar la información en redes sociales encontraron las fotografías publicadas por este medio informativo en donde vieron el tatuaje y corroboraron que lamentablemente se trataba de su ser querido. 

La familia indicó que desconocen quién o quienes asesinaron a Wendy de esa manera, señalaron que el descubrir al responsable o responsables será tarea de las autoridades investigadoras. 

Familiares de Wendy indicaron que en algún momento tuvo un problema con adicciones, pero estaba rehabilitada, incluso acudía con regularidad a exponer su caso en diferentes anexos para ayudar a otras personas a superar la adicción a las drogas. 

Precisaron que la conocían como una mujer tranquila que no tenía problemas con nadie. Aclararon que nunca se andaba escondiendo, lo cual señalan es indicador de que no tenía deudas ni problemas con nadie. 

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red