Mantente en contacto

Nacional

Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han identificado dos probables casos de coronavirus en el país, uno de ellos ya fue descartado y el otro se encuentra en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la instrucción a la población es estar pendiente y al tanto de las alertas del sector Salud.

El otro caso, no fue precisado por el presidente López Obrador.

Con información de El Universal

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Nacional

Policías y militares desalojan a turistas en playas de Acapulco

Publicado el

Marinos, con equipo antimotín, sacaron de las playas de Acapulco a los turistas que llegaron pese al cierre que se ordenó como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 3 de la tarde, policías y marinos con equipo antimontín comenzaron a desalojar a los turistas que estaban en la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

El pasado jueves, el Gobierno federal y estatal ordenaron la suspensión de las actividades recreativas de todas las playas de Guerrero para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ese día, militares y policías comenzaron a cerrar las playas y a realizar recorridos de vigilancia.

Continuar leyendo

Tendencias