Mantente en contacto

Local

Iba completamente borracho el automovilista que mató a un policía municipal

Publicado el

Completamente borracho manejaba Saul S. C., cuando embistió a los dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la madrugada del sábado, en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Morelos, en Cuautlancingo. Los dictámenes clínicos toxicológicos indicaron que se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, confirmaron a este diario fuentes cercanas a la SSC. Cabe señalar que uno de los dos policías murió y el otro resultó gravemente lesionado.

 

Fuentes policiales indicaron que el responsable del homicidio culposo es hijo del encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

De acuerdo con los reportes oficiales de la SSC los dos policías pertenecientes al grupo motorizado de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), se encontraban realizando una puesta a disposición por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

 

Cuando los policías motorizados Víctor Adrián Torres Juárez, ROCA 047, y su compañero Adrián Javier Jiménez Cano, ROCA 069, alrededor de las 03:30 horas del sábado, circulaban por el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 005+780 a la altura de Cuautlancingo, de acuerdo con los peritajes de la Dirección de Vialidad del Estado, fueron embestidos por un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2019, conducido por Saúl S. C., de 36 años de edad.

 

Los dos policías fueron proyectados contra la barra metálica de contención. Víctor Adrián cayó 15 metros hacia la calle Tlaxcala, aunque según testigos vivió por algunos minutos, al llegar la ambulancia, el uniformado de 21 años, ya había muerto. Mientras que Adrián, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

 

El presunto responsable fue detenido por los compañeros de los policías municipales, fue trasladado a Rancho Colorado, en donde se hicieron los exámenes clínicos toxicológicos, y dio positivo a tercer grado de alcoholemia.

 

Los peritajes del percance estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, los cuales establecieron que se trató de un choque por alcance, cuando el Jetta blanco envistió por detrás a los dos motociclistas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Local

Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto

Publicado el

*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.

Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red