Local
Iba completamente borracho el automovilista que mató a un policía municipal
Completamente borracho manejaba Saul S. C., cuando embistió a los dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la madrugada del sábado, en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Morelos, en Cuautlancingo. Los dictámenes clínicos toxicológicos indicaron que se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, confirmaron a este diario fuentes cercanas a la SSC. Cabe señalar que uno de los dos policías murió y el otro resultó gravemente lesionado.
Fuentes policiales indicaron que el responsable del homicidio culposo es hijo del encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con los reportes oficiales de la SSC los dos policías pertenecientes al grupo motorizado de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), se encontraban realizando una puesta a disposición por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.
Cuando los policías motorizados Víctor Adrián Torres Juárez, ROCA 047, y su compañero Adrián Javier Jiménez Cano, ROCA 069, alrededor de las 03:30 horas del sábado, circulaban por el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 005+780 a la altura de Cuautlancingo, de acuerdo con los peritajes de la Dirección de Vialidad del Estado, fueron embestidos por un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2019, conducido por Saúl S. C., de 36 años de edad.
Los dos policías fueron proyectados contra la barra metálica de contención. Víctor Adrián cayó 15 metros hacia la calle Tlaxcala, aunque según testigos vivió por algunos minutos, al llegar la ambulancia, el uniformado de 21 años, ya había muerto. Mientras que Adrián, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El presunto responsable fue detenido por los compañeros de los policías municipales, fue trasladado a Rancho Colorado, en donde se hicieron los exámenes clínicos toxicológicos, y dio positivo a tercer grado de alcoholemia.
Los peritajes del percance estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, los cuales establecieron que se trató de un choque por alcance, cuando el Jetta blanco envistió por detrás a los dos motociclistas.
Local
Detienen en Tabasco a “Luki”, presunto líder delictivo en Macuspana
*Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
Nacional.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Tabasco a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, quien es señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en el municipio de Macuspana y relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las acciones para debilitar a las estructuras criminales en la región.
De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Las autoridades destacaron que este aseguramiento representa un avance en las tareas de seguridad y reiteraron que los operativos conjuntos continuarán para combatir la delincuencia organizada y fortalecer la paz en el estado.
#Nacional 🚔 || Fue detenido en Tabasco Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, presuntamente relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud. El secretario de Seguridad, @OHarfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de… pic.twitter.com/6P8zsmk4eI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
Local
San Rafael Comac albergará la Feria de la Rosca 2026
*Del 4 al 6 de enero, 17 panaderías participarán en la octava edición de la Feria de la Rosca en San Andrés Cholula, con actividades culturales y familiares.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, respaldar al comercio local y proyectar a San Rafael Comac como un punto de encuentro gastronómico y cultural, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres invita a la ciudadanía a participar en la octava edición de la Feria de la Rosca 2026.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 4 al 6 de enero en la explanada de la presidencia auxiliar de San Rafael Comac, en un horario de 09:00 a 22:00 horas, donde se instalará un corredor gastronómico acompañado de actividades recreativas y culturales para toda la familia. De manera complementaria, se habilitarán puntos de venta los días 3, 10 y 11 de enero en el corredor de la 14 Poniente, ubicado en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.

En esta edición participarán 17 panaderías, que ofrecerán una amplia variedad de roscas a precios accesibles, que van de 50 a 600 pesos, garantizando opciones para todos los gustos y presupuestos. Para facilitar el traslado de las y los visitantes, se contará con servicio de transporte a través de “Cholula Tour” hacia la sede principal.
La cartelera cultural incluirá presentaciones de ballet y danza, sesiones de cuentacuentos y noches musicales con la participación de Los Klaziqueroz, Mike Rodríguez JR NK8 La Sonora y Los Piratas de Tony Mey, en un ambiente festivo y familiar.

Asimismo, se impartirá el taller “Rosca de Reyes”; las personas interesadas podrán realizar su registro y solicitar mayores informes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en 3 Sur número 1520, Santa María Cuaco, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal impulsa a las y los panaderos de la región durante una de las temporadas más representativas del año, fomentando la convivencia familiar y el desarrollo económico local.

Local
Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
NacionalHace 24 horasDescarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
-
LocalHace 12 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada