Local
Iba completamente borracho el automovilista que mató a un policía municipal
Completamente borracho manejaba Saul S. C., cuando embistió a los dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la madrugada del sábado, en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Morelos, en Cuautlancingo. Los dictámenes clínicos toxicológicos indicaron que se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, confirmaron a este diario fuentes cercanas a la SSC. Cabe señalar que uno de los dos policías murió y el otro resultó gravemente lesionado.
Fuentes policiales indicaron que el responsable del homicidio culposo es hijo del encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con los reportes oficiales de la SSC los dos policías pertenecientes al grupo motorizado de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), se encontraban realizando una puesta a disposición por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.
Cuando los policías motorizados Víctor Adrián Torres Juárez, ROCA 047, y su compañero Adrián Javier Jiménez Cano, ROCA 069, alrededor de las 03:30 horas del sábado, circulaban por el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 005+780 a la altura de Cuautlancingo, de acuerdo con los peritajes de la Dirección de Vialidad del Estado, fueron embestidos por un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2019, conducido por Saúl S. C., de 36 años de edad.
Los dos policías fueron proyectados contra la barra metálica de contención. Víctor Adrián cayó 15 metros hacia la calle Tlaxcala, aunque según testigos vivió por algunos minutos, al llegar la ambulancia, el uniformado de 21 años, ya había muerto. Mientras que Adrián, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El presunto responsable fue detenido por los compañeros de los policías municipales, fue trasladado a Rancho Colorado, en donde se hicieron los exámenes clínicos toxicológicos, y dio positivo a tercer grado de alcoholemia.
Los peritajes del percance estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, los cuales establecieron que se trató de un choque por alcance, cuando el Jetta blanco envistió por detrás a los dos motociclistas.
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla
*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.
Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.
El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.
Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
#ReporteRed ⚡🛑 || ¡Sin luz en el sur! Tras el poste derribado en Prolongación 3 Sur, reportan apagón masivo que afecta a las colonias Santa Lucia, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana. Tome precauciones. 🗺️🔌 https://t.co/QB49zfGQZp pic.twitter.com/t5Zgnj6Kkt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial
*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.
👮♂️|| Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos de Puebla recibieron ascensos y reconocimientos. Además, tendrán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de septiembre y recibirán el Bono del Policía. pic.twitter.com/VVR4B1pRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya