Mantente en contacto

Local

Hubo ocho detenidos en los cateos que FGE realizó en lupanares del Centro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de cateos a diversos inmuebles del Centro Histórico de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró capturar a ocho personas presuntamente relacionadas con el delito de trata de persona; durante esas acciones que comenzaron la tarde del viernes y culminaron la madrugada del sábado se logró rescatar a 80 mujeres que ejercían la prostitución en esos lugares.

Fuentes policiales indicaron que las investigaciones señalan que detrás de estos negocios donde se ejerce la prostitución se encuentra el exlíder de ambulantes apodado “El Fede”, de quien indicaron se encuentra prófugo de la justicia pues es buscado por diversos delitos.

Los operativos se realizaron en diversos inmuebles ubicados en la 10 Poniente, la 14 Poniente y la 18 Poniente, entre las calles 3, 5 y 7 Norte. Estas acciones a cargo de la FGE comenzaron el viernes alrededor de las 18:00 horas.

Un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta esos lugares, los cuales fueron cateados. Durante esas acciones se llevó a cabo la detención de ocho personas presumiblemente relacionados con el delito de trata de mujeres. Mientras que las sexoservidoras rescatadas fueron llevadas ante el Ministerio Público para que rindieran declaración y después se les permitió retirarse.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer los resultados oficiales de esas acciones.

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red