Local
Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.
En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.
El Gobernador @MBarbosaMX confirma que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán. Señala que es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes. pic.twitter.com/qcA4TTYPwe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2021
El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.
Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.
Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.
En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico