Local
Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.
En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.
El Gobernador @MBarbosaMX confirma que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán. Señala que es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes. pic.twitter.com/qcA4TTYPwe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2021
El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.
Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.
Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.
En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026