Mantente en contacto

Local

Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa

Publicado el

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.

En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.

El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.

Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.

Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.

En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.

Local

Detienen a hombre armado tras persecución en Atencingo

Publicado el

*Jonathan G. M., de 27 años, fue capturado tras derrapar en su moto; le aseguraron una pistola 9 mm y dos cargadores, y quedó a disposición del MP

Chietla, Pue.- En Atencingo, un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la SEMAR logró la detención de Jonathan G. M., de 27 años, luego de una persecución que terminó cuando derrapó su motocicleta intentando escapar.

Durante la acción, a Jonathan se le aseguró una pistola calibre 9 mm y dos cargadores, armas que portaba de manera ilegal. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.

No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, y las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la portación ilegal de armas y garantizar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad

Publicado el

*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.

El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.

Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red