En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte, dio a conocer que el Hoy No Circula en Puebla, aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Esta disposición arranca el próximo lunes 11 de mayo y concluirá al término de la pandemia.
El funcionario señaló que dejarán de circular las siguientes terminaciones:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes 9 y 0
Sábado 0, 2,4, 6 y 8
Domingo 1, 3, 5, 7 y 9
El programa aplica para los siguientes municipios:
Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Atlixco, Sn Pedro y Sn Andrés Cholula,Amozoc,Huauchinango,Cuautlancingo, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar deMatamoros,Tecamachalco,Huejotzingo,Chalchicomula de Sesma, Cd.Serdán,Chignahuapan, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocuyucan.
En el Hoy No Circula para Puebla, no se tomará en cuenta el cero y doble cero, así como el color del engomado.
Aréchiga Santamaría aclaró que aquellos automovilistas que no cumplan con esta disposición, no pagarán una multa, pero sus autos serán trasladados al corralón.
Precisó que el dueño de la unidad se deberá cubrir el costo de arrastre y corralón.
Los vehículos que quedan exentos de esta disposición son los siguientes:
Vehículos al servicio de transportes y bienes público privado y complementario en cualquiera de las modalidades y tipos; transporte público de personas en su movilidad de taxi, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería.
Reparto de transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, es decir, grúas.
Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, con placas autorizadas emitidas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédicos, administrativos y de apoyo.
Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la Administración pública Federal Estatal o municipal, que tengan actividades definidas como esenciales; vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales y para evitar el contagio y propagación del coronavirus; vehículos de servicio de emergencia seguridad pública o privada.
Motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas; vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.