Local
Hoy No Circula será para 20 municipios del estado
En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte, dio a conocer que el Hoy No Circula en Puebla, aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Esta disposición arranca el próximo lunes 11 de mayo y concluirá al término de la pandemia.
El funcionario señaló que dejarán de circular las siguientes terminaciones:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes 9 y 0
Sábado 0, 2,4, 6 y 8
Domingo 1, 3, 5, 7 y 9
El programa aplica para los siguientes municipios:
Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Atlixco, Sn Pedro y Sn Andrés Cholula,Amozoc,Huauchinango,Cuautlancingo, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar deMatamoros,Tecamachalco,Huejotzingo,Chalchicomula de Sesma, Cd.Serdán,Chignahuapan, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocuyucan.
En el Hoy No Circula para Puebla, no se tomará en cuenta el cero y doble cero, así como el color del engomado.
Aréchiga Santamaría aclaró que aquellos automovilistas que no cumplan con esta disposición, no pagarán una multa, pero sus autos serán trasladados al corralón.
Precisó que el dueño de la unidad se deberá cubrir el costo de arrastre y corralón.
Los vehículos que quedan exentos de esta disposición son los siguientes:
Vehículos al servicio de transportes y bienes público privado y complementario en cualquiera de las modalidades y tipos; transporte público de personas en su movilidad de taxi, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería.
Reparto de transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, es decir, grúas.
Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, con placas autorizadas emitidas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédicos, administrativos y de apoyo.
Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la Administración pública Federal Estatal o municipal, que tengan actividades definidas como esenciales; vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales y para evitar el contagio y propagación del coronavirus; vehículos de servicio de emergencia seguridad pública o privada.
Motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas; vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP