Mantente en contacto

Local

Hoy comienzan clases… virtuales

Publicado el

Este lunes comienzan las clases virtuales en el sistema educativo público.

En este ciclo escolar inédito por la pandemia, la enseñanza será a través de cadenas de televisión abierta.

Así quedan horarios y canales para inicio de clases:

La dependencia federal dispuso de los siguientes horarios para el programa “Aprende en casa II” para las clases que iniciarán el próximo 24 de agosto.

Los canales que serán utilizados para la transmisión de clases serán el 3.2, de Imagen Televisión; 5.2, de Televisa; 6.3, de Grupo Multimedios; 7.3, de TV Azteca; y los públicos 11.2, del Instituto Politécnico Nacional, y el 14.2, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Las clases de preescolar serán transmitidas en tres diferentes horarios de lunes a viernes: de 8:00 a 9:00 horas en los canales 11.2 y 5.2; de 15:00 a 16:00 horas por el 3.2; y de 17:30 a 18:30 horas por el 10.2, aunque esta última opción sólo estará disponible en la Ciudad de México.

Las clases de primaria serán transmitidas a través de los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 10.2 (esta opción sólo para la Ciudad de México) y se dividirán de acuerdo con el grado, es decir, los de 1er. grado podrán ver sus clases de 9:00 a 11:30 por el 11.2 y 5.2; y de 12:00 a 15:30 horas por el 7.3, además de las 18:30 a 21:00 horas en el 10.2.

En tanto, a los de 3ro. de primaria les corresponderá de 13:30 a 17:00 por el 11.2 y 5.2; de 17:30 a las 20:00 por el 7.3; y en la opción de 10.2 de 7:30 a 10:00 horas.

Por otra parte, los alumnos de 4to. grado de primaria podrán ver sus clases de 16:30 a 19:00 horas por el 11.2 y el 5.2; de 19:30 a 22:00 horas por el 7.3, y en la opción del 10.2 de 9:30 a 12:00 horas.

Los de 2do. de primaria las verán de las 11:00 a 13:30 por el 11.2 y 5.2; y de 15:00 a 17:30 por el 7.3; así como la opción del 10.2 de 20:30 a 23:00 horas.

Para los de 5to. año de primaria sus clases serán transmitidas de 19:00 a 21:30 horas por el 11.2 y 5.2; de 7:30 a 10:00 por el 7.3M y en la opción del 10.2 de 12:00 a 15:30 horas.

Finalmente, los de 6to. año de primaria verán sus clases de 21:00 a 23:30 horas por el 11.2 y el 5.2; de 9:30 a 12:00 por el 7.3; o en la opción del 10.2 de 15:00 a 17:30 horas.

En lo que respecta a las clases de educación secundaria, se usarán los canales 3.2 y 6.3, y los horarios también se dividirán de acuerdo con el grado.

Los de 1ero. de secundaria verán sus clases por el 3.2 de 16:00 a 19:00 horas o de 21:30 hasta la medianoche.

A los de 2do. de secundaria les corresponderá de 8:00 a 11:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas, también por el 3.2.

Finalmente, los de 3ero. de secundaria verán sus clases de 10:30 horas a 13:30 por el 3.2 o de 15:00 a 18:00 horas por el 6.3.

Otros detalles
La Secretaría de Educación Pública dispuso de una transmisión especial para madres, padres y/o tutores las cuales podrán ver de lunes a viernes en cuatro horarios distintos: de 7:30 a 8:00 horas por el 11.2 o 5.2; de 13:30 a 14:00 horas por el 3.2; de 22:00 a 22:30 por el 7.3; y de 23:00 a 23:30 por el 10.2 (esta última opción estará disponible sólo para la Ciudad de México.

Además de los canales de televisión abierta, el secretario Esteban Moctezuma dio a conocer que las compañías de televisión restringida TotalPlay, Star Tv, Sky, Dish e IZZI también transmitirán las clases.

En tanto, el titular de la SEP precisó que se respetarán los cuatro husos horarios de México, es decir, que las clases serán transmitidas de acuerdo con la hora de cada ciudad.

Local

Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula

Publicado el

*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.

Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.

La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.

El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.

El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua

Publicado el

*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.

 

Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.

La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán

Publicado el

*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.

 

Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.

Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red