Mantente en contacto

Nacional

Hoteleros rechazan nuevo decreto que permite libre tránsito en playas

Publicado el

A partir del pasado miércoles, por decreto presidencial, los dueños de propiedades costeras en México tendrán que permitir el libre paso por sus terrenos, para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas en concordancia con la Asociación Mexicana Nacional de Hoteles y Moteles, señalan que las modificaciones a las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el “libre acceso y tránsito” por las playas de todo México, “no arroja ni adiciona ni añade nada nuevo que no haya sido previamente legislado, con excepción del aumento del importe de las sanciones y la autorización legal de vulnerar derechos de propiedad para ingresar a las playas”.

Las modificaciones a la ley establecen multas de hasta 49 mil dólares para los hoteles, restaurantes u otros dueños de propiedades que restrinjan el acceso a las playas. Sin embargo, también establece compensaciones para los propietarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, menciona que la situación de la zona hotelera en playa Miramar no presenta situación alguna respecto a la libre accesibilidad de la población, pues desde el principio fue concebida con pasos peatonales desde el bulevar costero.

Fernández Bárcena destacó que incluso dichos accesos a playa Miramar cuentan con módulos de sanitarios, vestidores, área de regaderas y módulo de renta de sillas, además de contemplar un espacio incluyente el cual cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico para la recolección de plástico

Nacional

¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos

Publicado el

Blanca Cortés Martínez
La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.

Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.

Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.

¿Qué necesito para participar?
Ser mayor de 18 años
Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx
Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.

Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.

Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.

Con información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Nacional

Salario mínimo debe subir a más de 128 pesos pero menos de 135 en 2021: Coparmex

Publicado el

Blanca Cortés Martínez
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento al Salario Mínimo General (SMG), cuya propuesta sería entre 128.15 y 135.83 pesos diarios para el 2021.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, manifestó -en su mensaje semanal- que el incremento al salario mínimo que se busca para el siguiente año debe hacerse de manera cautelosa, pues -aseguró- la crisis por la pandemia de COVID-19 en el país dejará secuela.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4 por ciento, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación”, aseveró.

Con información de Radio Fórmula.

Continuar leyendo

Nacional

Así quedó la liguilla del fútbol mexicano

Publicado el

Ya se definieron los cuatro cruces de Repechaje del torneo Guardianes 2020, por lo que Chivas, Pachuca, Tigres y Puebla tienen un sitio en la Fiesta, una combinación de resultados que llevará a que se dé el Clásico Nacional en los Cuartos de Final.

El equipo poblano rompió con las quinielas al ir a Monterrey y llevar el encuentro a los penales tras igualar 2-2 en tiempo regular y ahí superó por 4-2 al equipo rayado, que era el último campeón de la Liga MX.

De esta forma, quedaron definidos los cruces, los cuales arrojaron el Clásico entre Chivas y América, además de otro partido de gran calidad entre Cruz Azul y Tigres, dos de los grandes aspirantes al título.

Los cruces de Cuartos:

León vs. Puebla

Pumas vs. Pachuca

América vs. Chivas

Cruz Azul vs. Tigres

Continuar leyendo

Tendencias