Mantente en contacto

Nacional

Hoteleros rechazan nuevo decreto que permite libre tránsito en playas

Publicado el

A partir del pasado miércoles, por decreto presidencial, los dueños de propiedades costeras en México tendrán que permitir el libre paso por sus terrenos, para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas en concordancia con la Asociación Mexicana Nacional de Hoteles y Moteles, señalan que las modificaciones a las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el “libre acceso y tránsito” por las playas de todo México, “no arroja ni adiciona ni añade nada nuevo que no haya sido previamente legislado, con excepción del aumento del importe de las sanciones y la autorización legal de vulnerar derechos de propiedad para ingresar a las playas”.

Las modificaciones a la ley establecen multas de hasta 49 mil dólares para los hoteles, restaurantes u otros dueños de propiedades que restrinjan el acceso a las playas. Sin embargo, también establece compensaciones para los propietarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, menciona que la situación de la zona hotelera en playa Miramar no presenta situación alguna respecto a la libre accesibilidad de la población, pues desde el principio fue concebida con pasos peatonales desde el bulevar costero.

Fernández Bárcena destacó que incluso dichos accesos a playa Miramar cuentan con módulos de sanitarios, vestidores, área de regaderas y módulo de renta de sillas, además de contemplar un espacio incluyente el cual cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico para la recolección de plástico

Nacional

Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M

Publicado el

*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.

 

Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.

La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.

Continuar leyendo

Nacional

Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar

Publicado el

*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.

 

Nacional.- Un video publicado en redes sociales y captado por una cámara de Webcams de México muestra un objeto desplazándose a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar. La grabación, realizada durante la noche del 3 de marzo, se volvió viral por la rapidez con la que parece moverse el objeto sobre el agua.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la naturaleza del fenómeno, expertos y aficionados indican que es muy probable que se trate de un insecto o pequeño animal pasando frente a la cámara. La combinación de baja luz, visión nocturna de la cámara y velocidad de grabación puede crear la ilusión de un objeto extraordinariamente rápido.

La Laguna de Bacalar es famosa por sus aguas cristalinas y sus distintos tonos de azul, que dependen de la profundidad y la composición del fondo. La zona alberga una gran diversidad de fauna, lo que hace común la aparición de aves, murciélagos o insectos en grabaciones nocturnas.

Por ahora, la verdadera identidad del objeto sigue sin confirmarse, y los especialistas recomiendan cautela antes de atribuirle explicaciones extraordinarias. Sin embargo, el video ha captado la atención de internautas por el misterio y la belleza del entorno natural que lo rodea.

Video: Webcams México
Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.

Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.

El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red