Nacional
Hotel de Tijuana ofrece sus instalaciones a enfermera que dormía en su camioneta
Hace unas semanas la historia de la enfermera Silvia Rosas Saucedo nos conmovió a todos pues al igual que muchos trabajadores de salud ha tenido que hacer grandes sacrificios para poder cumplir con su valiente labor atendiendo a pacientes con coronavirus (COVID-19).
Y es que la enfermera quien se desempeña en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, se ganó el respeto y la admiración de miles de cibernautas pues decidió sacrificar el descanso y la comodidad de su hogar para vivir en su camioneta.
Su historia no solo llegó a las redes sociales pues también fue escuchada por el sector hotelero por lo que el Gran Hotel Tijuana le ofreció sus instalaciones para que pueda hospedarse de forma gratuita.
“Gracias a la Secretaría de salud por medio del secretario de Salud de BC y a la Asociación de hoteles ya no me quedaré a dormir en mi camioneta, me darán hospedaje en el Gran Hotel Tijuana. Muchas gracias por apoyarnos, porque nos permiten no exponer a nuestras familias, que son por quienes trabajamos y nos entregamos cada día. Dios les bendiga y les pague conforme a sus riquezas en gloria. Así podremos descansar y afrontar esto con menos estrés y cansancio, muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo y bendiciones, sé que entre todos podemos evitar un daño mayor a nuestra gente”, detalló Silvia Rosas a través de su cuenta de Facebook
Nacional
Caen 5 de “Los Mancilla” por robo de autos en CDMX
*SSC-CDMX detuvo a cinco presuntos integrantes de “Los Mancilla”, banda dedicada al robo de autos Nissan; el líder tenía orden de aprehensión.
Nacional.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mancilla”, dedicado al robo de vehículos, principalmente de la marca Nissan.
Entre los detenidos se encuentra Fernando “N”, de 41 años, identificado como líder de la banda, quien cuenta con antecedentes por encubrimiento por receptación en 2022, delitos contra la salud en 2023, además de una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo.
Junto a él fueron aseguradas Claudia Mireya “N”, de 39 años; Marel “N”, de 20; Mishelle Esther “N”, de 27; e Irving Isaac “N”, de 28, quienes presuntamente también estarían relacionados con estas actividades ilícitas.
Las autoridades capitalinas señalaron que estas detenciones forman parte de las acciones para combatir el robo de vehículos en la ciudad, por lo que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
#Nacional 🚔⚠️ || Elementos de la SSC de la CDMX detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mancilla”, señalado por el robo de vehículos de la marca Nissan. Entre los detenidos se encuentra Fernando N, de 41 años, identificado como líder, con antecedentes… pic.twitter.com/0YcOaWbKmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026