Local
Hospital General de Cholula abre Centro de Rehabilitación para pacientes con secuelas covid
La Secretaría de Salud pone en operaciones el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias, cuyo objetivo es continuar con el tratamiento de los pacientes que resultaron con secuelas a causa del virus SARS-CoV-2, así como atender padecimientos pulmonares.
Este centro se ubicará en un área específica del Hospital General de Cholula, y dará atención para la rehabilitación pulmonar de manera indistinta a todas las poblanas y poblanos egresados de las unidades médicas de la Secretaría, a fin de reintegrarlos a su nueva normalidad con calidad de vida y así evitar el reingreso hospitalario.
La atención integral incluye revisiones médicas, psicológicas, de nutrición y terapia física.
En este espacio se ofrecerá abordaje fisioterapéutico, que ayudará a mejorar la capacidad ventilatoria, aumentar y recuperar el tono muscular, así como disminuir los problemas cardiacos generados por la enfermedad. Esta técnica consta de tres fases: rehabilitación pulmonar, rehabilitación músculo-esquelética y rehabilitación cardiaca.
El Centro Estatal de Rehabilitación ayudará para que las poblanas y poblanos continúen con su manejo después de haber sido afectados en su sistema pulmonar, cardiovascular y físico motriz a causa del coronavirus
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:
Local
Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc
*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.
Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.
El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.
La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.
🚨⚠️ || Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que ca*yó de un edificio en el centro de Xaloztoc, Tlaxcala; hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. pic.twitter.com/ynhKRt8ulT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2026
Local
Roban dos unidades de sangre en Hospital General de Huauchinango
*Tres personas amagaron al personal médico y sustrajeron insumos del banco de sangre; autoridades buscan a los responsables.
Huauchinango, Pue.-
El Ayuntamiento de Huauchinango confirmó el robo de dos unidades de sangre del Hospital General de la región, luego de que tres personas ingresaran al inmueble y presuntamente amagaran al personal médico para apoderarse de los insumos.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los sujetos lograron sustraer las unidades de sangre y posteriormente darse a la fuga. Tras el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó a las corporaciones de seguridad para la localización de los responsables.
Las autoridades municipales señalaron que ya se realizan labores de búsqueda e investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que exhortaron a los responsables del hospital a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento no se ha informado el tipo de sangre robada ni el posible móvil del atraco. Tampoco se reportan personas lesionadas durante el incidente.
El caso ha generado preocupación debido a que las unidades de sangre son insumos médicos esenciales para la atención de pacientes y están sujetas a estrictos controles sanitarios y de conservación. Por ello, las autoridades buscan determinar el destino de los productos sustraídos y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y las autoridades de Salud proporcionen más información sobre este hecho, considerado inusual por la naturaleza de los materiales robados.