Mantente en contacto

Local

Honda y Toyota suspenden producción en México por falta de insumos ante COVID-19 y clima invernal

Publicado el

EL FINANCIERO.

La automotriz japonesa Honda reportó que suspenderá temporalmente producción el jueves en México ante la falta de algunos insumos como los semiconductores, sumándose al paro que inició desde el 15 de marzo la también nipona Toyota en el país.

Fuentes de la empresa respondieron que el paro de la producción de Honda en Norteamérica iniciará el 22 de marzo, pero en México será antes debido a la situación complicada en suministro.

“Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionados con el impacto de COVID-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas. Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

“De alguna manera, todas nuestras plantas automotrices en Norteamérica se verán afectadas y la mayoría suspenderán temporalmente la producción durante la semana del 22 de marzo; desde el jueves 18 en el caso de México. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, respondió la empresa a El Financiero.

Por su parte, Toyota dijo a este medio que la escasez en petroquímicos afectará la producción en algunas de sus plantas de Norteamérica, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato

“Estamos evaluando la situación de manera diaria y trabajando en acciones de contramedida para minimizar el impacto en nuestra producción. Por el momento no vemos ningún impacto en los empleos (…) Nuestras plantas en México pararon 15, 16 y 17 de marzo y la evaluación se realiza de manera diaria”, dijo la empresa sin confirmar si vuelven a operar el 18 de marzo, pues siguen en evaluación.

Local

Listos 30 mil maestros del SNTE 51 para ser vacunados

Publicado el

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección  51,  informó que más de 30 mil maestros de esta sección sindical están listos para recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez inoculados, podrán regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aseguró el dirigente magisterial.

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, aunque el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en Xalmimilulco

Publicado el

Esta tarde habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, hallaron un cadáver en cobijado en un tramo de terracería.

El cuerpo sin vida fue descubierto por habitantes, que regresaban de una reunión en la presidencia municipal.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, junta auxiliar que pertenece al municipio de Huejotzingo. Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

La zona es acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal

 

 

Continuar leyendo

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Tendencias