Mantente en contacto

Local

Homicidio de director de obras de Z. Mena fue por asuntos personales: Alonso

Publicado el

Causas personales serían el probable móvil de los homicidios del director de obras del municipio de Francisco Z. Mena, Daniel Ramírez Sánchez, y de su colaborador Humberto Yair Salgado Mendoza. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Manuel Alonso García.

Los dos hombres fueron asesinados el pasado viernes alrededor de las diez de la noche en el domicilio que rentaban en Francisco Z. Mena. Las diligencias de los levantamientos de cadáveres se prolongaron hasta la mañana del día sábado.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el encargado de la seguridad en el estado, indicó que ante esta situación el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, le encargó que atendiera el caso de cerca, por lo que se trasladó hastaaquel lugar.

“Estuvimos trabajando en la región, tuvimos una reunión con el presidente municipal. Estuvimos coadyuvando con la Fiscalía (General del Estado) con relación a este tema. Aparentemente es una agresión directa. El probable responsable prácticamente estaba en el patio del interior del domicilio donde el director ahí rentaba, jun to con otras dos personas que lo auxiliaban. El probable homicida estaba esperando, aprovechando la oscuridad que había en esa zona y cuando el director está en el interior del domicilio es cuando lo priva de la vida. Aparentemente un solo probable responsable, con un arma corta. Podemos suponer que es un tema particular o personal” indicó Alonso García.

Las investigaciones de este caso ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado, en este caso de la comandancia de Metlatoyuca.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red