Local
Homicidio de director de obras de Z. Mena fue por asuntos personales: Alonso
Causas personales serían el probable móvil de los homicidios del director de obras del municipio de Francisco Z. Mena, Daniel Ramírez Sánchez, y de su colaborador Humberto Yair Salgado Mendoza. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Manuel Alonso García.
Los dos hombres fueron asesinados el pasado viernes alrededor de las diez de la noche en el domicilio que rentaban en Francisco Z. Mena. Las diligencias de los levantamientos de cadáveres se prolongaron hasta la mañana del día sábado.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el encargado de la seguridad en el estado, indicó que ante esta situación el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, le encargó que atendiera el caso de cerca, por lo que se trasladó hastaaquel lugar.
“Estuvimos trabajando en la región, tuvimos una reunión con el presidente municipal. Estuvimos coadyuvando con la Fiscalía (General del Estado) con relación a este tema. Aparentemente es una agresión directa. El probable responsable prácticamente estaba en el patio del interior del domicilio donde el director ahí rentaba, jun to con otras dos personas que lo auxiliaban. El probable homicida estaba esperando, aprovechando la oscuridad que había en esa zona y cuando el director está en el interior del domicilio es cuando lo priva de la vida. Aparentemente un solo probable responsable, con un arma corta. Podemos suponer que es un tema particular o personal” indicó Alonso García.
Las investigaciones de este caso ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado, en este caso de la comandancia de Metlatoyuca.
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 21 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril